Diputado Mellado pidió que Presidente Boric coloque suma urgencia al proyecto de usurpaciones

IMG-20221027-WA0046El parlamentario pidió avanzar con el trámite legislativo que se encuentra paralizado en el Senado.

Con el fin de avanzar en la tramitación del proyecto de Ley que aumenta las penas a quienes cometan el delito de usurpación, el diputado Miguel Mellado pidió al Presidente Boric y a la ministra del Interior, que se coloque suma urgencia a dicho proyecto de Ley que se encuentra «durmiendo» en el Senado.

De ser así, la iniciativa debiese retomar su tramitación en un plazo de 15 días. Por otro lado, en La Araucanía, tanto gremios y agricultores también piden acelerar el proceso dado a que se acerca el periodo de cosecha donde delincuentes extorsionan y amenazas a los agricultores.

Por lo anterior, el diputado Miguel Mellado confirmó que «hemos pedido a la ministra del Interior, el día martes en persona, y en un oficio al Presidente de La República que le coloque suma urgencia al proyecto de usurpaciones que está durmiendo en el Senado».

El legislador agregó que «acá hay un tema importante porque todo lo que significa el crimen organizado, el robo de madera y las posteriores compra de armamento producto del robo de madera parten con las usurpaciones de predios en La Araucanía».

Para Mellado, es de suma importancia sacar adelante dicho proyecto ya que además del «círculo vicioso» que mencionaba anteriormente, «se suman las extorsiones por las cosechas y todo lo que significa la inestabilidad en ciertos lugares rurales de La Araucanía parten por las usurpaciones», señaló el diputado.

Finalmente el legislador destacó que «la Ley por robo de madera está funcionando y ahora falta terminar con las usurpaciones que ya son pan de cada día en la región de La Araucanía», por lo que espera que el Gobierno decrete lo solicitado y así se puede continuar con la tramitación de la Ley.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario