Diputado Mellado propone bono de $200 mil como subsidio para el cuidado de menores en periodo de vacaciones extendidas

IMG-20220614-WA0167Un bono directo, con un pago único, de $200.000 es la propuesta del diputado Miguel Mellado para apoyar con un subsidio a madres o padres trabajadores, que tengan el cuidado personal de menores de hasta 10 años y que no cuenten con una red de apoyo para su cuidado en estas vacaciones extendidas ni tampoco puedan realizar teletrabajo.

El diputado por La Araucanía, realizó la solicitud al Ministerio de Desarrollo Social y espera que respondan con celeridad debido a la necesidad y preocupación de muchas familias que no cuentan con los recursos suficientes para poder financiar el cuidado de sus hijos durante casi un mes.

En este sentido, el diputado Miguel Mellado señaló que «es muy necesario complementar las medidas anunciadas en materia sanitaria con beneficios sociales para las familias con niños en edad escolar a fin de garantizar su seguridad pero también su alimentación durante el mes de julio. Por lo mismo, también he solicitado que las raciones alimenticias dispuestas por Junaeb también sean garantizadas durante julio y puedan llegar a cada uno de los estudiantes beneficiados».

El objetivo de este bono es que sea directo, destinado a madres o padres que se encuentren trabajando actualmente y pagado antes del 31 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario