Diputado Mellado solicitó sesión especial para que ministra Vega clarifique sus dichos en entrevista

IMG-20220510-WA0072Esto, tras los polémicos dichos de la titular de Desarrollo Social donde aseguró que se aumentará el presupuesto para compra de tierra con «recursos frescos» y la compra de tierras forestales a través de Bienes Nacionales.

En Comisión de Agricultura, el diputado Miguel Mellado solicitó convocar a la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega a una sesión especial para «que explique y clarifique el proceso que está llevando el Gobierno para la compra de tierras y qué significa lo que ella dijo respecto a la compra de tierras forestales a través de Bienes Nacionales», expresó el parlamentario representante del distrito 23.

Además, el diputado Miguel Mellado, espera que en dicha sesión, la titular de Desarrollo Social pueda explicar el motivo de sus dichos al referirse de que «el problema no son las forestales sino que los colonos y sus descendientes».

Por todo lo anterior, Mellado expresó que «el año pasado aprobamos el presupuesto para este 2022 y nos parece extraño que se hable de «recursos frescos» cuando cada ítem tiene su presupuesto. Por eso, esperamos a la ministra el próximo lunes 30 para que clarifique y nadie se sienta engañado».

Paralelamente, el diputado solicitó la concurrencia del director nacional de Indap, Santiago Rojas, para conocer cómo solucionará el problema que afecta a los agricultores respecto a los fertilizantes.

La solicitud fue acogida y la sesión especial fue agendada para el próximo lunes 30 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario