A través de un proyecto de resolución, un grupo de diputados RN, entre ellos, el parlamentario Miguel Mellado, solicitaron al Presidente Gabriel Boric disponer de la eliminación permanente o transitoria del impuesto específico a los combustibles a raíz del alza del precio de las bencinas y del petróleo diésel, que afectan directamente a los ciudadanos, especialmente a la clase media y sectores vulnerables del país.
Este proyecto de resolución fue aprobado por la Cámara Baja con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones.
El diputado, Miguel Mellado, señaló que «el excesivo aumento del precio del combustible solo afecta al bolsillo de las familias chilenas. A las familias de clase media y sectores vulnerables, quienes requieren sus vehículos para ir a dejar a sus hijos al colegio, para ir a trabajar, para llevar a sus familias desde el campo al hospital de la ciudad, entre tantas otras historias. Con esto, nosotros buscamos ayudar a las personas y por eso hemos pedido al Presidente que también tenga esta mirada y se ponga en el lugar de los chilenos».
Mellado añadió que «la Cámara de Diputados aprobó esta solicitud, ahora está en manos del Gobierno poder evaluar y generar esta eliminación o suspensión del impuesto específico, lo que significaría reducir el valor actual considerablemente», expresó el parlamentario.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…