Categorías: Economía y negocios

Diputado Mellado solicita al Gobierno eliminar o suspender impuesto específico a combustibles

La Cámara de Diputados aprobó esta solicitud dirigida al Presidente Gabriel Boric.

A través de un proyecto de resolución, un grupo de diputados RN, entre ellos, el parlamentario Miguel Mellado, solicitaron al Presidente Gabriel Boric disponer de la eliminación permanente o transitoria del impuesto específico a los combustibles a raíz del alza del precio de las bencinas y del petróleo diésel, que afectan directamente a los ciudadanos, especialmente a la clase media y sectores vulnerables del país.

Este proyecto de resolución fue aprobado por la Cámara Baja con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones.

El diputado, Miguel Mellado, señaló que  «el excesivo aumento del precio del combustible solo afecta al bolsillo de las familias chilenas. A las familias de clase media y sectores vulnerables, quienes requieren sus vehículos para ir a dejar a sus hijos al colegio, para ir a trabajar, para llevar a sus familias desde el campo al hospital de la ciudad, entre tantas otras historias. Con esto, nosotros buscamos ayudar a las personas y por eso hemos pedido al Presidente que también tenga esta mirada y se ponga en el lugar de los chilenos».

Mellado añadió que «la Cámara de Diputados aprobó esta solicitud, ahora está en manos del Gobierno poder evaluar y generar esta eliminación o suspensión del impuesto específico, lo que significaría reducir el valor actual considerablemente», expresó el parlamentario.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

1 hora hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace