Diputado Mellado y requerimiento al TC por la CAM: “Este es el camino para cerrar el círculo”

IMG-20220628-WA0093(1)El diputado Miguel Mellado se refirió al requerimiento que presentó el excoordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, quien solicita al Tribunal Constitucional que se declare a la Coordinadora Arauco Malleco y otras organizaciones ilícitas como inconstitucional.

Al respecto, Mellado destacó la acción que realizó Urquizar, argumentando que «me parece que este es el camino para cerrar el círculo. El único que no despierta es el Gobierno, quien debe colocar la Ley de Seguridad del Estado a Héctor Llaitul y a estas asociaciones ilícitas terroristas y no ponerse de rodilla ante estos terroristas que solo hacen daño a la gente de bien en el sur».

Al ser consultado por lo que implica una acción como esta, el diputado Mellado respondió que «cada señal que se da desde la institucionalidad al Gobierno de turno, es importante. Tanto, de la Cámara de Diputados; del Tribunal Constitucional, se le va diciendo al Gobierno que su accionar con estos grupos de orgánicas terroristas no están siendo transparente ni tampoco van adelante».

Por otro lado, el congresista señaló que el Gobierno debe actuar en esta materia. «Lo que debe hacer el Gobierno, es abordar el tema de forma judicial. Hoy no lo están haciendo, por miedo quizás, o a lo mejor están negociando con ellos. No lo sabemos».

Finalmente, Mellado reiteró que la Cámara de Diputados, por mayoría, declaró a la Coordinadora Arauco Malleco, Resistencia Mapuche Malleco, Resistencia Mapuche Lafkenche y Weichan Auca Mapu como organizaciones ilícitas terroristas. «Nosotros lo votamos acá en la Cámara de Diputados y no sólo declaramos a la CAM como asociación ilícita terrorista sino que también a la WAM, a los lafkenche, Resistencia Mapuche Malleco, y le pedimos al Presidente que haga las acciones legales correspondiente», finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario