Diputado Mellado y "sexto retiro": "es un proyecto que impide la libertad de los chilenos"

IMG-20220411-WA0096Esta tarde, la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, aprobó el proyecto del retiro acotado que fue presentado por el Gobierno. 

La iniciativa contó con 9 votos a favor y 4 en contra. Uno de ellos fue el del diputado Miguel Mellado, quien argumentó que «es lamentable como el gobierno ha enfrentado este quinto retiro con un proyecto que le ata las manos a los chilenos porque les dice que pueden sacar un porcentaje de los montos de sus fondos de pensiones pero les coloca una lista.

Ellos pueden depositar esa plata pero no pasará por sus bolsillos sino que se irán directamente desde la AFP al banco, desde una AFP a una clínica (…)».

Mellado agregó que «este proyecto no permite apoyar a quienes necesitan recursos para otros temas como por ejemplo, un padre que tenga enfermo a su hijo y lo necesite llevar a una clínica o un emprendedor que requiera recursos para inyectar a una Pyme, donde tiene que pagar imposiciones o pagar impuestos».

Finalmente, Mellado agregó que «hemos rechazado el proyecto porque no se justifica estando el quinto retiro, no se justifica seccionar y dirigir los recursos. La gente nos ha dicho: «necesitamos nuestros recursos» pero para lo que ellos quieran comprar y no que el Gobierno les imponga en donde tienen que gastar su plata que nisiquiera pasará por el bolsillo de sus dueños (…) con esto no existe la libertad de los chilenos. La libertad de los chilenos es decirles: señores, ustedes pueden retirar y pueden gastar su dinero en lo que ustedes quieran y no donde el gobierno les diga que lo pueden hacer».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario