El Congreso votó a favor de extender nuevamente el Estado de Excepción para las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín, medida que contó con el respaldo del diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli.
El congresista indicó que manifestó su aprobación porque es necesario seguir contando con la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas en terreno, pero que el Gobierno debe entender que se necesita mayor presencia en los sectores rurales.
Rathgeb agregó que los últimos hechos ocurridos en zonas rurales incluido el incendio a un establecimiento da cuenta que la medida tiene que abarcar la mayor cantidad de terreno y que es algo que los propios vecinos están solicitando.
El parlamentario llamó al Ejecutivo a dejar atrás los temores y las aprehensiones para decretar un Estado de Excepción amplío, sin letras chicas y que eso lo agradecerán los habitantes de la Región.
“Voté a favor de prorrogar la presencia de efectivos militares en terreno, porque no queremos más episodios de violencia, ya estamos cansados de escuchar de ataques incendiarios, de destrucción de fuentes laborales, disparos a Carabineros o la quema de una escuela, pero para que eso ocurra debe existir un Estado de Excepción sin el apellido de acotado, que llegue a los sectores rurales y más apartados, donde los vecinos, los adultos mayores y los niños, quieren mayor seguridad”, puntualizó Rathgeb.
Finalmente el diputado insistió en que el Presidente Boric debe escuchar a los habitantes de La Araucanía y visitar pronto la Región para anunciar medidas o caso contrario la situación de violencia seguirá avanzando.
Un paso clave se concretó esta semana en el avance del proyecto de mejoramiento de…
La jornada marcó un hito para la fruticultura del sur de Chile, convocando a actores…
Tran la confirmación de las autoridades nacionales de una Alerta Roja por amenaza de tsunami…
Los casos reportados corresponden a la empresa de calzado Belsport y a la aerolínea Jetsmart.Considerando…
HIT Lucha Libre se presentará este domingo 3 de agosto a las 14:30 horas en…
En una fructífera reunión sostenida en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)…