Diputado Rathgeb hace un llamado: “El Gobierno debe escuchar a los habitantes de La Araucanía y no dejarlos a la deriva”

DIPUTADO RATHGEB (5)A juicio del parlamentario, el Ejecutivo está haciendo caso omiso a lo que la ciudadanía necesita en materia de seguridad y que eso puede traer graves consecuencias que afectarán a todos quienes viven en la Región.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que la violencia y la serie de ataques ocurridos en distintos sectores de La Araucanía durante el último mes, han provocado que la ciudadanía esté con temor, por lo cual está realizando un llamado al Gobierno a escuchar a los habitantes.

Rathgeb indicó que ha existido una actitud distante del Ejecutivo con relación a lo que se está viviendo actualmente en la Macrozona Sur y que la ciudadanía está clamando para que se retome el Estado de Excepción, lo que viene de la mano con mayor sensación de seguridad, algo que se ha perdido en estas semanas.

Como parlamentario por La Araucanía, Rathgeb, indicó que en caso de que las autoridades mantengan el distanciamiento con la ciudadanía como hasta el día de hoy y no actúen tomando medidas que vayan ligadas a garantizar la paz, la situación puede tomar peores ribetes y esto perjudicará a todos.

“Cuando el Gobierno dice que quiere el diálogo y escuchar a la gente, entran todas las dudas, porque los habitantes de la Región quieren seguridad, necesitan paz y piden medidas como reestablecer el Estado de Excepción y de inmediato las autoridades se niegan a esa posibilidad y los dejan a la deriva. Si se sigue con esta actitud las consecuencias serán peores, porque la violencia seguirá creciendo y los alimentos que producen nuestros agricultores seguirán yendo al alza en sus precios y todos sufriremos esa consecuencia”, señaló el diputado Rathgeb.

El legislador traiguenino también argumentó que si las autoridades tienen discrepancias con los representantes de la oposición es entendible, pero estas diferencias no pueden traspasarse a la ciudadanía, lo que al parecer está ocurriendo al tratar de aislar a la Región dentro de las prioridades de la agenda.

Para finalizar Rathgeb nuevamente indicó que el Presidente Boric debe visitar La Araucanía y así dar una señal concreta de que existe preocupación por lo que se vive actualmente en distintos sectores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario