Diputado Rathgeb lamentó nuevos retrocesos en el plan “Paso a Paso” y llama a la ciudadanía a completar esquema de vacunación

Jorge Rathgeb diputadoPor el momento más complejo desde que comenzó la pandemia está pasando el país y La Araucanía, razón por la cual el diputado emplazó a la ciudadanía a extremar medidas de autocuidado.

Conforme avanzan los días, la Región sigue con altos indicadores de positividad por coronavirus, lo que se ve reflejado en que todas las comunas han retrocedido dentro del plan “Paso a Paso”.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, nuevamente llamó a la ciudadanía a tomar las medidas del caso y sobre todo el autocuidado, para no seguir con las altas cifras que se han registrado.

El congresista comentó que hoy más que nunca es el momento de seguir usando las mascarillas a pesar de la incomodidad que pueda generar esta por las altas temperaturas, respetar los aforos permitidos en espacios abiertos y cerrados, junto con el distanciamiento físico frecuente y el lavado constante de manos.

Rathgeb, también llamó a quienes no han completado su esquema de vacunación a realizar esto a la brevedad, considerando que existe una alta cifra de contagios y que precisamente el estar con las dosis correspondientes ayuda a que los síntomas sean leves y el riesgo de hospitalización o ser trasladado a un recinto hospitalario se reduce.

Para el legislador es momento de obedecer a lo que está solicitando la autoridad sanitaria y tomar en cuenta que en la medida en que se reduzcan los casos, existirán más libertades y se podrá ir avanzando en las fases.

“Por favor, por usted y por todas las familias de La Araucanía, cuidémonos entre todos y así no nos expongamos al covid. Estamos en un momento de muchos casos y ahora más que nunca se deben extremar las medidas, considerando que hay mucha positividad y en la medida en que siga el aumento, iremos bajando en el plan “Paso a Paso”, donde lamentablemente en la Región están todas las comunas en fase 3, ahora bien si usted no se ha vacunado o completado su esquema, hágalo porque quienes tienen sus dosis, no tienen efectos tan nocivos cuando tienen la enfermedad”, comentó el diputado traiguenino.

El congresista apela a la conciencia de todos los habitantes para que las cifras puedan ir de manera paulatina a la baja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario