Diputado Rathgeb llama al Ministerio de Salud a no relajar medidas por casos de covid

Diputado Rathgeb SchifferliEl parlamentario realizó el llamado ante un alza en los casos y una positividad que está sobre los dígitos y que denota un relajo en la ciudadanía debido a la escasez de campañas de difusión.

La pandemia del coronavirus aún no termina y la evidencia es clara, ya que la positividad de casos está sobre los dos dígitos, lo que da cuenta que la situación de momento está lejana de terminar.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado a las autoridades a reforzar la campaña de vacunación y las medidas de autocuidado, considerando que los números en la Región también dan cuenta de un alza de los casos, marcando cerca de un 13% en la positividad en la última semana, según el reporte de la Seremi de Salud.

Rathgeb, indicó que es preocupante la situación considerando que estamos en invierno, donde se dan más enfermedades respiratorias y que el ministerio ha desaparecido de escena, lo que se refleja con una mayor cantidad de casos y la reducción de campañas de difusión.

El parlamentario comentó que el sector que ahora está en el Gobierno, cuando fue oposición criticaron todas las acciones que se hacían en torno a la pandemia y ahora es llamativa la postura que han tomado sobre el tema.

“El ahora oficialismo criticaron todo el manejo que se tenía sobre el covid y ahora estando en el Gobierno, se sabe poco del calendario de vacunación, la campaña de prevención es escasa, lo que se ve con las cifras que han ido aumentando la positividad sobre los dos dígitos y más, en un periodo en que existen mayores enfermedades estacionales, por lo cual hago el llamado a las autoridades a informar porque la pandemia está lejos de terminar y con la salud no se improvisa ni se juega”, puntualizó Rathgeb.

El congresista indicó que de momento tampoco ha existido mayor información respecto a la “Viruela del Mono”, considerando que hay casos ya en nuestro país y uno es de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario