Diputado Rathgeb por anuncio de gabinete de Gabriel Boric: "Izkia Siches debería jugar un rol trascendental en la seguridad de La Araucanía y el Biobío"

DIPUTADO RATHGEB SCHIFFERLI (1)El parlamentario espera que la entrante ministra del Interior y Seguridad Pública, esté en terreno y que tenga como prioridad a ambas regiones.

El electo Presidente Gabriel Boric, dio a conocer el gabinete que asumirá la nueva administración el próximo 11 de marzo y dentro de ello la encargada de guiar la cartera de Interior y Seguridad Pública, será Izkia Siches.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, deseo éxito a las nuevas autoridades y junto a ello indicó que la labor de Siches, tiene como imperativo ir en apoyo de las regiones de La Araucanía y Biobío, donde se han concentrado gran parte de los ataques incendiarios y contra trabajadores, además de lo anterior deberá tener una mirada especial centrada especialmente en aquellas mujeres que también han sido víctimas de estos hechos.

El congresista señaló que para sacar adelante la tarea será clave estar en terreno, visitando de manera constante diferentes comunas, estar en constante diálogo con la ciudadanía y lo primordial es que los vecinos se sientan seguros.

Rathgeb señaló que estará en su rol de parlamentario fiscalizando y apoyando a la población, en un tema que es sensible y que debe ser prioritario en la futura administración.

«En primer lugar le deseo éxito a las nuevas autoridades y a Izkia Siches que debería cumplir un rol fundamental con los habitantes de La Araucanía y el Biobío, que en los últimos años hemos tenido los hechos de violencia, los ataques incendiarios y actos que buscan infundir el temor y el terror como constantes y donde muchas víctimas son mujeres y que muchas veces no se remarca aquello. Acá es necesario que las nuevas autoridades no descarten ningún tipo de iniciativa como seguir con el Estado de Emergencia y que tengan dentro de sus prioridades la seguridad de la ciudadanía», manifestó Rathgeb.

El legislador también comentó que otra de las carteras que debe tener un trabajo especial en la Región, será Agricultura donde fue nombrado como titular el ex diputado Esteban Valenzuela y donde deben existir planes especiales para que viven del trabajo de la tierra, tomando en cuenta algunas situaciones vividas dentro del último tiempo, como el caso de la sequía que afecta al país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario