Un rechazo categórico al ataque que recibió la comitiva de la ministra del Interior Izkia Siches en la comuna de Ercilla, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.
El congresista indicó que esto sigue demostrando que los grupos radicales que habitan la zona, no tienen respeto a la institucionalidad y que eso queda de manifiesto con los disparos que tuvo el equipo de la secretaria de Estado, algo que favorablemente no arrojó personas lesionadas.
El parlamentario señaló que esto lamentablemente es una situación que se repite en La Araucanía y que el Gobierno improvisó con esta visita, donde faltaron integrantes del gabinete, en especial al titular de Agricultura.
«Lamentamos y condenamos lo que ocurrió en La Araucanía con esta comitiva que acompañaba a la ministra del Interior. Creo que aquí hubo mucha improvisación -con la visita- respecto a este tema, porque lo que se vive en la Región y lo que vivió la ministra en pocos minutos, es lo que vivimos durante los 365 días del año. Existe improvisación cuando no van los ministros adecuados, acá debería haber estado el titular de Agricultura, defendiendo a nuestros agricultores no está. Solo vimos a la ministra del Interior y otros respecto a este tema”, comentó en primera instancia Rathgeb.
Acto seguido el diputado comentó que las nuevas autoridades deben dimensionar lo que ocurre, por lo cual es primordial y necesario mantener el Estado de Emergencia en la zona.
“Acá hay una situación compleja que el Gobierno debe tomar cartas y como diputado me pongo a disposición a colaborar para destrabar este tema, pero acá el Ejecutivo debe ser mano dura. Deben reestudiar mantener el Estado de Emergencia y dialogar deponiendo las armas», agregó el legislador traiguenino.
Para finalizar Rathgeb llamó al nuevo Ejecutivo a tomar lecciones de los errores y aciertos de administraciones anteriores para avanzar en la paz en La Araucanía y dar seguridad a sus habitantes, algo que no se ha podido lograr en los últimos años.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres sujetos, mayores de edad,…
La Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo y el Instituto Nacional de Normalización…
Este jueves se llevó a cabo la audiencia pública en el Tercer Tribunal Ambiental de…
Este importante espacio de encuentro se enmarca, también, dentro de las actividades de conmemoración de…
El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…
Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…