Diputado Rathgeb por ataque en ruta Los Sauces-Lumaco: "El respeto a la vida de jóvenes y trabajadores se perdió"

DIPUTADO J. RATHGEB (1)El parlamentario indicó que es momento de replantear las atribuciones considerando los graves hechos registrados durante las últimas 24 horas en la Macrozona Sur.

Un joven trabajador de 23 años, que presta servicios para la empresa «Transporte Capitán Pastene», fue herido a bala en su rostro, mientras conducía su camión en la ruta que une las comunas de Los Sauces con Lumaco en la provincia de Malleco, quedando con lesiones de extrema gravedad que obligaron su traslado hasta Temuco.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con expresar su apoyo a la familia, repudió en duros términos este nuevo hecho, indicando que si en 24 horas se han producido hechos de absoluta gravedad en la Macrozona Sur, como el asesinato de dos personas y ahora un herido grave, es urgente aumentar el contingente desplegado en terreno.

Rathgeb argumentó que estos han sido días complicados por lo que acá deben existir resultados concretos, responsables detenidos y penas ejemplificadoras, considerando que existen delincuentes que son un verdadero peligro para la sociedad y que siguen demostrando que no tienen respeto por la vida humana.

«Como padre de jóvenes de la misma edad, me pongo precisamente en ese rol y el dolor de pensar que un hijo está grave debe ser inmenso y por lo mismo acá debe hacerse justicia y dar con los responsables, porque es insólito que a pesar de todos los hechos ocurridos durante el último tiempo los detenidos sean pocos. Hemos tenido 24 horas de violencia extrema y eso nos lleva a pensar y reflexionar que se necesita más presencia en terreno por parte de uniformados y extremar las medidas de seguridad», comentó el parlamentario.

Rathgeb fue más allá y nuevamente emplazó a dirigentes de colectivos de trabajadores a sacar la voz y defender a quienes han sido víctimas de hechos de violencia.

«Acá falleció un joven trabajador en Arauco y ahora hay otro de gravedad por lo ocurrido en Lumaco, y lamentablemente no ha existido ningún pronunciamiento de la CUT o alguna agrupación, porque al parecer para ellos hay trabajadores de distinta categoría, porque ante estos episodios siempre optan por el silencio», complementó el diputado Rathgeb.

El legislador finalizó sus dichos reiterando lo que es el clamor de muchos y es que la seguridad y la paz retornen a la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario