Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por bono invierno: “Se le solicitó al Gobierno hace meses y con las encuestas reaccionaron”

Para el congresista, esta medida se necesitaba implementar meses atrás y es una medida desesperada para tratar de subir en las encuestas pensando en el plebiscito de salida.

El Gobierno anunció un bono invierno de $120 mil, el cual irá en ayuda a 7,5 millones de personas, el cual va en el marco de una ayuda debido a la inflación que se vive actualmente en el país.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad en La Araucanía indicó que hace meses se insistió en que se debía entregar un apoyo económico a las familias de más bajos ingresos, algo que el Gobierno fue posponiendo y hoy con encuestas en manos decidió anunciar.

Rathgeb puntualizó que esto es una medida desesperada con el fin de subir la aprobación popular y también de cara al próximo plebiscito de salida, donde los números arrojan una escasa adhesión a la opción que está promoviendo el Ejecutivo.

El congresista señaló que se necesita un apoyo para quienes más lo necesitan, pero que este debía haberse hecho con antelación, pero no se insistió a pesar de que desde la oposición se le plantearon diversas iniciativas.

«Esta es una medida tardía, porque hace meses se solicitó una ayuda para las familias de más bajos ingresos, por la inflación que se anticipaba claramente, por la llegada de la temporada más dura del invierno y que demuestra que el Gobierno con encuestas en mano pensando en el plebiscito de salida está tratando de conquistar votos con una iniciativa que se les pidió hace meses», puntualizó Rathgeb.

El legislador espera que el texto que se presentará ante la Cámara para que sea discutido, no venga con letras chicas o con carácter acotado, como acostumbra a realizar el Ejecutivo a la hora de despachar iniciativas.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace