Con el objetivo de pesquisar tempranamente patologías de base en pacientes adultos desde los 18 años en adelante, el Hospital Familiar y Comunitario de Gorbea realizó un operativo de exámenes de medicina preventiva, que a la fecha lleva 120 exámenes a trabajadores de la comuna.
La iniciativa se enmarca en las acciones de promoción y prevención que son parte de las prestaciones GES del establecimiento de salud, a través del control de signos vitales como: peso, talla, presión arterial, glicemia capilar y exámenes de sangre, trasladando a equipos de atención a los lugares de trabajo para abordarlos desde un enfoque comunitario.
Enfoque Preventivo
De esta forma, el Hospital Familiar y Comunitario busca incentivar de forma voluntaria a los usuarios de Fonasa e Isapre a realizarse chequeos permanentes para prevenir enfermedades de alta ocurrencia en nuestro país, como destacó Nancy Matus, Enfermera Coordinadora del establecimiento.
“Este operativo es realizado por un equipo humano comprometido con la salud preventiva de la población, siendo conformado por profesionales de enfermería y técnicos paramédicos, liderados por la encargada del policlínico Sabina Soto”, señaló la profesional de la salud.
A la fecha, el Hospital de Gorbea ha realizado diversos operativos durante los meses de enero, mayo, junio y julio, en empresas locales como: Molino Gorbea, Hortifrut, Aceitera Gorbea y Valles del Sur, llegando a practicar más de 120 exámenes preventivos.
Paralelamente, se realizó una captación de usuarios para la campaña de vacunación de COVID-19 e Influenza, el cual fue coordinado y ejecutado por el vacunatorio del recinto hospitalario.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…