Hospital de Gorbea realizó operativo de exámenes de medicina preventiva para trabajadores de empresas locales

EMP - Hospital de Gorbea (3)Durante 2022 se han realizado más de 120 exámenes preventivos durante las actividades extrahospitalarias, además de facilitar el acceso a las campañas de vacunación.

Con el objetivo de pesquisar tempranamente patologías de base en pacientes adultos desde los 18 años en adelante, el Hospital Familiar y Comunitario de Gorbea realizó un operativo de exámenes de medicina preventiva, que a la fecha lleva 120 exámenes a trabajadores de la comuna.

La iniciativa se enmarca en las acciones de promoción y prevención que son parte de las prestaciones GES del establecimiento de salud, a través del control de signos vitales como: peso, talla, presión arterial, glicemia capilar y exámenes de sangre, trasladando a equipos de atención a los lugares de trabajo para abordarlos desde un enfoque comunitario.

Enfoque Preventivo

De esta forma, el Hospital Familiar y Comunitario busca incentivar de forma voluntaria a los usuarios de Fonasa e Isapre a realizarse chequeos permanentes para prevenir enfermedades de alta ocurrencia en nuestro país, como destacó Nancy Matus, Enfermera Coordinadora del establecimiento.

“Este operativo es realizado por un equipo humano comprometido con la salud preventiva de la población, siendo conformado por profesionales de enfermería y técnicos paramédicos, liderados por la encargada del policlínico Sabina Soto”, señaló la profesional de la salud.

A la fecha, el Hospital de Gorbea ha realizado diversos operativos durante los meses de enero, mayo, junio y julio, en empresas locales como: Molino Gorbea, Hortifrut, Aceitera Gorbea y Valles del Sur, llegando a practicar más de 120 exámenes preventivos.

Paralelamente, se realizó una captación de usuarios para la campaña de vacunación de COVID-19 e Influenza, el cual fue coordinado y ejecutado por el vacunatorio del recinto hospitalario.

EMP - Hospital de Gorbea (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario