Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb por triunfo del rechazo: “La ciudadanía habló y no quiso un texto que fue hecho a sus espaldas”

Para el parlamentario es el momento de aunar los esfuerzos de todos para redactar un nuevo texto constitucional.

Con una participación histórica, los chilenos concurrieron a las urnas y el rechazo se impuso de manera clara y contundente, algo que fue valorado por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario indicó que los chilenos no quisieron un texto que se hizo a espaldas de los ciudadanos y por eso el resultado fue tan expresivo y claro, lo cual ahora supone una responsabilidad mayor de trabajar por presentar una nueva carta magna.

Rathgeb comentó que los millones de electores que votaron por el rechazo le están dando una señal clara al Gobierno de que se debe trabajar dando la cara y no hacer las cosas a escondidas como ocurrió en la convención que presentó la propuesta.

Para el congresista es momento ahora de trabajar para hacer un nuevo texto que sea respaldado de manera contundente por todos los chilenos.

“Hoy la ciudadanía habló y dio a entender que esta Constitución hecha a espaldas de la ciudadanía no la quería. Tenemos una gran responsabilidad por delante a fin de poder trabajar para buscar un texto, una forma de que se sientan representados por las modificaciones constitucionales. Este trabajo lo tenemos que hacer entre todos, para que una nueva Constitución tenga un apoyo considerable con un 65 a 70% y le de validez al trabajo constitucional”, fueron las palabras del diputado Rathgeb.

El legislador agregó que se debe realizar una propuesta de manera rápida entre todos los chilenos y de manera transversal con todos los sectores y así buscar lo mejor para todo el país.

Rathgeb insistió en que el Ejecutivo debe sacar conclusiones y mirando de manera fría los números que arrojaron estas elecciones.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

2 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

2 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

4 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

5 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

6 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

7 horas hace