Diputado Rathgeb realiza llamado a la ciudadanía a limpiar ductos de estufas para evitar incendios estructurales

DIPUTADO RATHGEB PREVENCIÓN INCENDIOSLas bajas temperaturas de los últimos días y las que se proyectan para el resto de la semana, han provocado múltiples llamados de emergencias a Bomberos por inflamación de chimeneas debido a que no se les ha realizado el aseo o mantención adecuadas.

Los últimos días de mayo han traído bajas temperaturas a La Araucanía lo que se ha traducido en ver más estufas encendidas para así calefaccionar los hogares y hacer frente al frío otoñal donde se registran mínimas bajo los cero grados.

Lamentablemente el incremento a la hora de recurrir a estos artefactos, combustiones lentas, cocinas a leñas, entre otras, se ha traducido en que Bomberos deba recurrir a atender mayor cantidad de emergencias debido a que no se ha realizado la mantención adecuada a los ductos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, que también integra la comisión permanente de Emergencias, Desastres y Bomberos, realizó un llamado a la ciudadanía a revisar las fuentes de calefacción para así evitar contratiempos en los hogares.

Rathgeb señaló que la limpieza es lo principal y que esta debe realizarse de manera periódica porque es la principal medida para evitar recalentamientos que se pueden traducir en incendios.

«Hemos tenido temperaturas bajo cero y se espera que esto siga durante los próximos días, por eso revise los ductos de sus estufas, limpie estos y así se pueden prevenir siniestros estructurales. De la misma manera trate de utilizar leña seca y no abusar en el uso de acelerantes a la hora de encender el fuego porque esto ensucia más y no saber ocuparlo puede traer consigo otros peligros», indicó el legislador.

Rathgeb agregó que en caso de emergencias que se puedan provocar se debe dar aviso de manera inmediata al nivel 132 de Bomberos, quienes son los que tienen la experiencia y los implementos para combatir el fuego ante situaciones extremas.

Para finalizar el congresista traiguenino también hizo un llamado a la comunidad a evitar los cambios de temperatura y a no exponerse, para evitar enfermedades respiratorias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario