El parlamentario y presidente regional de RN en La Araucanía, llamó al Ejecutivo a reprochar y condenar todas las declaraciones que inciten a hechos de violencia y no ceder ante presiones.
Un emplazamiento al Gobierno a no dejarse amedrentar por grupos armados que reivindican la violencia, realizó el diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli.
El congresista fue claro que incitar a la resistencia armada, debe ser una actitud reprochada por el Ejecutivo, que de paso debe de manera inmediata cerrar toda posibilidad de diálogos y conversaciones, ante esta clase de colectivos que están haciendo públicos estos hechos.
El parlamentario indicó que las autoridades no deben caer ante esta clase de presiones que no hacen más seguir infundiendo el temor y el terror en la comunidad, que ha visto una escalada de hechos violentistas y donde lamentablemente se ha puesto en riesgo la vida de los ciudadanos y los trabajadores.
Rathgeb comentó que no actuar sería un error de la actual administración y que por lo mismo ya es hora de trabajar en garantizar la seguridad y dar tranquilidad a los habitantes de La Araucanía y la Macrozona Sur.
“El Gobierno no puede ser tan inocente y torpe al ofrecer diálogo con aquellos que no lo quieren o los que por otro lado están permanente señalando que van a ocupar la vía armada para solucionar los problemas. Acá el Ejecutivo debe actuar y reestablecer el imperio del derecho”, fueron las palabras del diputado Rathgeb.
El legislador agregó que las declaraciones de colectivos que tienen a la violencia como bandera de lucha, debe ser reprochado y condenado por todos los sectores o caso contrario se comienza a normalizar una situación que de momento tiene a una Región sumida día a día en episodios como los que se han dado en el último tiempo.
Dejar una contestacion