Diputado Rathgeb reitera llamado al autocuidado por incendios y al Gobierno a incrementar medidas de apoyo

Diputado Rathgeb llamado incendiosEl parlamentario indicó que las temperaturas si bien tendrán un descenso igual serán altas por lo cual es momento para reforzar la construcción de cortafuegos y realizar acciones para evitar situaciones complejas y reiteró que el Gobierno debe apoyar a los damnificados y pagar compromisos como es el caso de los contratos con camiones aljibes, indispensables en este periodo.

Los incendios del tipo forestal en sectores rurales han sido frecuentes durante estos días y es por eso que el autocuidado resulta fundamental para que no existan mayores contratiempos.

El diputado Jorge Rathgeb, reiteró su llamado al autocuidado a la ciudadanía, realizando la construcción de cortafuegos, evitar el uso del fuego, limpiar terrenos y eliminar objetos inflamables que puedan acelerar la acción de las llamas.

El congresista indicó que acorde a lo informado por la Onemi, las temperaturas tendrán un leve descenso, pero igual estarán superando los 25 grados o llegando a los 30 en algunas comunas, por lo cual se mantienen la alerta temprana preventiva por incendios.

“Mi llamado es a tomar las medidas respectivas como la construcción de cortafuegos que son indispensables para evitar el avance de los siniestros, también a limpiar todos los terrenos, no lanzar colillas mal apagadas y no usar fuego en sectores agrícolas donde existen pastizales, porque la velocidad con la que se propagan las llamas hace que esto se torne incontrolable”, remarcó el diputado integrante de la comisión de Agricultura junto a la de Emergencias, Desastres y Bomberos, que señaló que incluso vecinos del radio urbano  de algunas comunas que colindan con sitios eriazos con presencia de pastizales, han tomado contacto con él para indicar que de momento estos no han sido retirados.

Rathgeb también indicó que el Gobierno debe apoyar a la ciudadanía y dentro de eso está en pagar compromisos adquiridos en especial con los contratistas de camiones aljibes, quienes y tal como ha señalado el parlamentario meses atrás, han tenido lagunas e incumplimientos en sus pagos.

“Ahora más que nunca es momento de que el Gobierno pueda tomar todas las acciones respectivas ante estos incendios y una de ella es ir en apoyo de quienes se han visto damnificados por emergencias y brindar las mejores condiciones como es el caso de pagar al día a los transportistas de camiones aljibes que han tenido algunos inconvenientes con sus pagos, algo que mencioné públicamente hace varias semanas atrás y que tienen un rol fundamental en este periodo”, agregó el diputado por La Araucanía.

Para finalizar el diputado reconoció el rol de los brigadistas de Conaf y de Bomberos, que han estado en todo momento atentos ante cualquier contratiempo generado y concurriendo a las emergencias que se han presentado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario