Diputado Rathgeb solicita al Gobierno declaración de Emergencia Agrícola para La Araucanía debido a condiciones meteorológicas

JORGE RATHGEB EMERGENCIA AGRÍCOLAEl legislador está solicitando que las autoridades puedan realizar esta declaración y de esta manera entregar ayuda a todos los agricultores que se han visto perjudicados debido a las intensas nevadas o precipitaciones que se han registrado en toda la Región.

El primer mes de este invierno 2022 ha estado marcado por las precipitaciones intensas en distintas comunas de La Araucanía y también la caída de nieve en la zona cordillerana y también la de Nahuelbuta.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando al Gobierno que se declare zona de emergencia agrícola, con el objetivo de que el ministerio cuente con los recursos para ir en ayuda de todos aquellos agricultores que se han visto damnificados por las malas condiciones del tiempo.

Entrega de forraje y concentrados considerando que la nieve y el agua, han dejado las zonas de alimentación de animales completamente anegadas y también la entrega de subsidios o la creación de planes para que puedan acceder quienes han tenido algún tipo de perjuicios es parte de lo que está requiriendo el diputado Rathgeb a las autoridades.

El legislador en el marco de su trabajo en terreno por comunas de Malleco y Cautín, ha podido conversar con agricultores, quienes le han manifestado su preocupación y requiriendo de esta ayuda debido al complejo panorama que se ha vivido en el primer mes de este invierno.

“Las lluvias, la nieve y las inclemencias del tiempo han causado estragos en los pequeños y medianos agricultores de La Araucanía, por eso solicito a las autoridades que se pueda decretar emergencia agrícola para la Región, para que se pueda ayudar con forraje, concentrado o diferentes planes y subsidios a quienes la han pasado mal debido a este crudo invierno que estamos viviendo y que debido a lo anterior pueden perder el trabajo y fuente de ingresos”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador agregó que la declaración de esta emergencia debe ser de manera inmediata considerando que aún resta para que se termine la temporada invernal y acorde a los informes meteorológicos las condiciones adversas se mantendrán por varias semanas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario