Las fuertes precipitaciones, la nieve y el viento, han sido la constante durante los últimos días en la Región, lo que ha traído consigo inundaciones y también familias aisladas debido a las inclemencias del tiempo.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a las autoridades de Gobierno a ir en ayuda de los agricultores que se han visto damnificados por los eventos meteorológicos y que en pasado jornadas complejas por esta situación.
Rathgeb indicó que el Ejecutivo debe apoyar a quienes trabajan la tierra y que han visto inundaciones en sus terrenos u otros eventos que han puesto en riesgo sus labores y también la seguridad de sus animales.
El legislador señaló que debido a las condiciones del tiempo esta ayuda debe ir para todos y no hacer distinciones, considerando que la situación ha afectado a pequeños y medianos productores.
“Producto de las últimas inclemencias del tiempo en La Araucanía muchos sectores rurales han quedado aislados y eso ha perjudicado a nuestros agricultores. Le solicitamos al Gobierno intervenir ante esta situación y llevar ayuda a quienes han resultado damnificados, independiente si pertenecen a algún programa de Indap o bien del Estado”, fue el llamado del diputado Rathgeb.
Junto a lo anterior el congresista también hizo hincapié en lo que está ocurriendo en algunos caminos de la Región, que no han sido reparados y donde resulta complejo el transitar para los vecinos.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…