Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb solicita apoyo a agricultores de La Araucanía debido a las inclemencias meteorológicas

El legislador llamó a las autoridades a ir en ayuda sin hacer diferencias o distinciones de los habitantes de los sectores rurales que se han visto perjudicados por la gran cantidad de precipitaciones y nieve que han caído en la Región durante los últimos días.

Las fuertes precipitaciones, la nieve y el viento, han sido la constante durante los últimos días en la Región, lo que ha traído consigo inundaciones y también familias aisladas debido a las inclemencias del tiempo.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a las autoridades de Gobierno a ir en ayuda de los agricultores que se han visto damnificados por los eventos meteorológicos y que en pasado jornadas complejas por esta situación.

Rathgeb indicó que el Ejecutivo debe apoyar a quienes trabajan la tierra y que han visto inundaciones en sus terrenos u otros eventos que han puesto en riesgo sus labores y también la seguridad de sus animales.

El legislador señaló que debido a las condiciones del tiempo esta ayuda debe ir para todos y no hacer distinciones, considerando que la situación ha afectado a pequeños y medianos productores.

“Producto de las últimas inclemencias del tiempo en La Araucanía muchos sectores rurales han quedado aislados y eso ha perjudicado a nuestros agricultores. Le solicitamos al Gobierno intervenir ante esta situación y llevar ayuda a quienes han resultado damnificados, independiente si pertenecen a algún programa de Indap o bien del Estado”, fue el llamado del diputado Rathgeb.

Junto a lo anterior el congresista también hizo hincapié en lo que está ocurriendo en algunos caminos de la Región, que no han sido reparados y donde resulta complejo el transitar para los vecinos.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

7 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

8 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

8 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

8 horas hace