Las fuertes precipitaciones, la nieve y el viento, han sido la constante durante los últimos días en la Región, lo que ha traído consigo inundaciones y también familias aisladas debido a las inclemencias del tiempo.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a las autoridades de Gobierno a ir en ayuda de los agricultores que se han visto damnificados por los eventos meteorológicos y que en pasado jornadas complejas por esta situación.
Rathgeb indicó que el Ejecutivo debe apoyar a quienes trabajan la tierra y que han visto inundaciones en sus terrenos u otros eventos que han puesto en riesgo sus labores y también la seguridad de sus animales.
El legislador señaló que debido a las condiciones del tiempo esta ayuda debe ir para todos y no hacer distinciones, considerando que la situación ha afectado a pequeños y medianos productores.
“Producto de las últimas inclemencias del tiempo en La Araucanía muchos sectores rurales han quedado aislados y eso ha perjudicado a nuestros agricultores. Le solicitamos al Gobierno intervenir ante esta situación y llevar ayuda a quienes han resultado damnificados, independiente si pertenecen a algún programa de Indap o bien del Estado”, fue el llamado del diputado Rathgeb.
Junto a lo anterior el congresista también hizo hincapié en lo que está ocurriendo en algunos caminos de la Región, que no han sido reparados y donde resulta complejo el transitar para los vecinos.
En el contexto de la grave contingencia por incendios forestales que afectan y amenazan zonas…
El parlamentario indicó que el año 2025 solicitó la medida la que fue aplicada con…
La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…
En Pucón, la Municipalidad, vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…
Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…
En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…