Diputado Rathgeb tras el primer mes del Gobierno del Presidente Boric: "Muchos titulares pero nada concreto"

DIPUTADO RATHGEB PRIMER MES DE GOBIERNOEl legislador indicó que el Ejecutivo aún no define su hoja de ruta y que eso se nota en declaraciones fuera de lugar y la ausencia de medidas que apunten a los ciudadanos.

Este 11 de abril el Gobierno del Presidente Boric, cumplió su primer mes en el cargo, el que ha estado marcado por desconexiones entre el gabinete y la ausencia de políticas públicas, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El actual timonel en la Región de RN, comentó que se han visto muchos titulares sobre planes, pero que esto no se ha traducido en algo concreto y que vaya en beneficio de la ciudadanía.

En primer lugar, Rathgeb puso como ejemplo el fin del Estado de Excepción, indicando que se adoptarían mayores medidas de resguardo y orden público, las que no se han visto y que han traído el inicio de Gobierno más violento dentro de los primeros 30 días tras el retorno de la democracia.

Rathgeb también puso como otra clara situación la declaración de emergencia agrícola por el déficit hídrico donde se anunció donde se anunció un plan muy modesto e insuficiente para los pequeños y medianos agricultores.

El legislador traiguenino argumentó que, de no mediar un remezón, esto puede traer consecuencias negativas para la ciudadanía, por lo cual el llamado al Presidente Boric es a reaccionar.

«Nos dijeron que iban a implementar mayor seguridad eliminando el Estado de Excepción, pero nada ha pasado y en el plano del agro también y se le dieron ideas para fomentar la producción con subsidios, pero no han hecho nada, por eso el llamado al Gobierno es a replantearse y abocarse a temas que afectan a los chilenos, por lo que también es importante que dejen atrás la opinología», dijo Rathgeb.

Para finalizar el congresista señaló que es indispensable que las autoridades oficialistas escuchen a los ciudadanos y no improvisen como lo han hecho hasta ahora, con declaraciones desafortunadas como la de la titular de interior Izkia Siches.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario