Diputado Rathgeb tras últimos hechos de violencia emplaza al Presidente Boric a visitar La Araucanía

JORGE RATHGEB DIPUTADOPara el congresista es urgente que el mandatario visite la Región y así demuestre que las instancias de diálogo que se anunciaron son tales y no sólo palabras al viento.

Un emplazamiento al Presidente Gabriel Boric a visitar La Araucanía, sostener reuniones con todos los actores de la Región y condenar la violencia “venga de donde venga” a raíz de los últimos hechos de violencia que se han registrado, realizó el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario comentó que si el mandatario dice estar pendiente de la situación que se está viviendo y que es una prioridad del Gobierno trabajar en torno al tema, es primordial que pueda estar en terreno y así dar señales concretas de querer destrabar el conflicto que se vive a diario.

Rathgeb mantuvo sus dichos en torno a que, si el mandatario anunció que se propiciarían todas las instancias de conversación, estas tienen que llevarse a cabo o sus palabras solo fueron una simple declaración.

Para el legislador es de suma importancia que el Ejecutivo se empodere en su cargo y por eso está realizando esta petición y así trabajar de manera concreta en pos de la paz para La Araucanía.

“Lamentamos que el Presidente Boric no haya concurrido a la Cumbre por la Paz en la Región a pesar de haber sido invitado con antelación, con ello queda en duda si su llamado al dialogo es algo sincero o efectivo, o solamente es un tema que no va a abordar o que finalmente irá dejando de lado, por eso emplazo al mandatario a venir a La Araucanía, a dialogar con los distintos sectores y condenar la violencia venga de donde venga”, sostuvo el diputado Rathgeb.

El congresista traiguenino junto a lo anterior también lamentó los últimos ataques incendiarios tal como el que se dio en las últimas horas en la comuna de Curacautín, señalando que los grupos armados o violentistas no deben tener cabida en las instancias de conversación que ha manifestado el Gobierno, diálogos que de momento no se han visto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario