Diputado Rathgeb votó a favor de prórroga de Estado de Excepción, pero insiste en que es "tardío e insuficiente"

DIPUTADO J. RATHGEB (1)El congresista señaló que es prioritario que se pueda abarcar carreteras y más zonas rurales para evitar actos que atentan contra familias, agricultores y trabajadores.

La Cámara de Diputados y Diputadas, decidió prorrogar por otros quince días el Estado de Excepción, con presencia de Fuerzas Armadas en terreno y que actualmente rige para las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, votó a favor de la extensión de la medida, pero insistió que la iniciativa fue tardía en su aplicación y también insuficiente porque debería abarcar más zonas.

El congresista señaló que si los números indican que los hechos de violencia y ataques incendiarios se han reducido desde que está en vigencia la instancia, tener más presencia en localidades rurales sería aún más efectivo, algo que el Gobierno no ha querido entender.

Rathgeb, nuevamente hizo un llamado a las autoridades a revisar los alcances de la medida y estudiar que esta pueda ampliarse más y dar tranquilidad y junto a ello resguardar la seguridad alimentaria del país.

«Votamos a favor de la renovación del Estado de Excepción a pesar de que como lo hemos dicho desde de un principio, es insuficiente y tardío. Hoy los efectos que ha ocasionado que esta medida no sea completa y con letra chica o acotado ha generado serios problemas en la productividad en la zona y el abastecimiento del país a futuro», comentó el diputado.

Rathgeb también indicó que es fundamental que el Presidente visite La Araucanía, para que dimensione en terreno la situación de inseguridad que se está viviendo y conozca la voz de los distintos actores, en especial de quienes han sido víctimas de la violencia o de ataques a su propiedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario