Diputado y exalcalde Becker por premio a Parque Isla Cautín: “Es una alegría y satisfacción”

whatsapp-image-2022-10-05-at-12.33.24-pmLa Cámara Chilena de la Construcción desarrolló la ceremonia de premiación del concurso Premio Aporte Urbano 2022, que distingue a los proyectos nacionales que destacan por su aporte a su espacio público y calidad de vida de los territorios y personas.

En la octava versión del evento, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al Consejo de Desarrollo Urbano, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación de Oficinas de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos, se premió a iniciativas que generen impactos positivos en el país.

En esta versión, se reconoció a proyectos en las categorías Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada; Mejor Proyecto de Integración Social; Mejor proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto; Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial y Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público. En esta última categoría se distinguió la construcción del Parque Urbano Isla Cautín.

Durante la premiación se destacó que la obra emplazada en un predio de 27 hectáreas se trata de “un parque sustentable, con alta rentabilidad social, costos de mantención adecuados y bajas tasas de consumo hídrico y energético. Además de un “parche” ecológico, que contribuye a la conectividad de los sistemas naturales conformados por el corredor río Cautín, Cerro Ñielol y cerro Conun Huenu”

Tras conocer el reconocimiento, el exalcalde de Temuco y artífice del proyecto del parque, Miguel Becker, manifestó que el premio “es una alegría y satisfacción ver que este hermoso sueño que comenzamos hace años hoy recibe la distinción como el mejor proyecto de espacio de uso público comunal en Chile, en los Premios Aporte Urbano”.

Por ello, el actual diputado agradeció y felicitó “a todas las personas que estuvieron detrás de esta maravillosa obra que le pertenece a Temuco y La Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario