Diputados RN condenan atentado contra Ministra del Interior y llaman al Ejecutivo a no negociar “con armas sobre la mesa”

51940428644_d20c8f2c13_k«El hecho es tremendamente peligroso. Estamos abiertos al diálogo pero primero deben ser protegidas las víctimas”*, aseguraron.

Los diputados de Renovación Nacional, Miguel Mellado, Jorge Rathgeb, Miguel Becker y Jorge Rathgeb, todos representantes de la región de la Araucanía, lamentaron y condenaron los hechos registrados esta mañana en la zona, luego que la comitiva encabezada por la Ministra del Interior y Seguridad, Izkia Siches, debiera suspender su visita a Temucuicui, tras sufrir un ataque con disparos percutados al aire y que impactaron en la cápsula de seguridad de la comitiva presidencial.

En este sentido, los parlamentarios recordaron al Ejecutivo la difícil situación que viven los habitantes de la macrozona sur apropósito del terrorismo, y por las razones que debe mantenerse el estado de excepción constitucional.

«Sra. Ministra: Esto es lo que se vive a diario en la región de la Araucanía. Es peligroso que se atente contra una Ministra de Estado. El hecho es tremendamente complicado y peligroso”, dijo el diputado Miguel Mellado.

En este sentido, Jorge Rathgeb, agregó que: “Creo que aquí hubo mucha improvisación con la visita. Lo que se vive en la Región y lo que vivió la ministra en pocos minutos, es lo que vivimos durante los 365 días del año”, sostuvo el diputado.

“Esta es una nueva demostración de que hay territorios donde no existe el libre tránsito ni el estado de derecho y eso es absolutamente inaceptable. Por eso, pido al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, reconsiderar la extensión del estado de excepción actualmente vigente en la macrozona sur”, enfatizó el diputado Miguel Becker.

Finalmente, los parlamentarios no sólo reiteraron su condena y preocupación por el estado de salud de la ministra, sino que se mostraron disponibles al diálogo para destrabar la problemática en la macrozona, pero siempre que el Ejecutivo sea mano dura con los terroristas. “No se puede conversar con armas sobre la mesa. Estamos abiertos al diálogo pero primero deben ser protegidas las víctimas”, aseguraron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario