Dirección de Vialidad del MOP realiza intenso trabajo para mantener habilitadas las rutas cordilleranas de Lonquimay

Ruta Cordillerana 1Camiones saleros, barrenieve y motoniveladoras trabajan en la zona para mantener la conectividad.

Un intenso trabajo ha estado realizando la Dirección de Vialidad del MOP, para mantener habilitadas las principales rutas de la zona cordillerana de Lonquimay. La información la dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, quien destacó que hay más de 10 equipos de vialidad operando en distintas puntos de la zona cordillerana.

La autoridad detalló que motoniveladoras y camiones saleros han estado operando desde Curacautín, Lonquimay y Liucura de manera permanente, con la finalidad de mantener expedita esta ruta. Del mismo modo se trabaja en la habilitación de rutas secundarias que conectan con el sector de  Troyo y la localidad de Icalma.

El Seremi del MOP agregó  que, “equipos de la empresa de conservación global también están trabajando en la zona, sumándose a esta ardua labor para mantener la conectividad de los habitantes de la zona cordillerana”.

Respecto al paso fronterizo Pino Hachado e Icalma, la autoridad de Obras Públicas informó que estos se encuentran cerrados debido a las  intensas nevadas, su apertura será informada oportunamente.

Raúl Ortiz destacó que, “en la zona hay un equipo profesional altamente capacitado para trabajar en condiciones climáticas adversas. Para ello cuentan con camiones barrenieve, saleros, motoniveladoras y vehículos de apoyo dispuestos para esta gran labor”, aseguró. 

En resumen, camiones barrenieve, camiones saleros, motoniveladoras, Bulldozer, además de equipos de apoyo como camiones de transporte,  trabajan de manera intensa con la finalizad de enfrentar esta contingencia invernal  y mantener la conectividad de los habitantes de  la zona cordillerana de La Araucanía. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario