Dos pistas y una ciclovía proyecta la nueva vía Pucón- Río Turbio

FOTO-congestin-vehicular-pucn-1En dependencias de la Municipalidad de Pucón, se realizó una reunión técnica entre la consultora PIDDO junto al alcalde Carlos Barra y su equipo de profesionales, con el fin de evaluar los avances en el proyecto de carretera de doble vía en el tramo Rotonda Oriente – Río Turbio.

La consultora PIDDO, empresa a cargo de este proyecto, ha realizado diversos estudios para la construcción de una nueva calzada que incluiría 4 vías; dos en dirección Caburgua y dos en dirección Pucón, el cual también incluirá una ciclovía, paisajismo, luz soterrada, ensanche de puentes en río turbio y el claro, y colectores de agua lluvia, entre otros detalles propios de un proyecto de esta magnitud.  Cabe destacar que la inversión para dicha iniciativa de doble vía se realizaría en dos etapas y en su totalidad se cubriría hasta el sector Cruce Caburgua- Curarrehue.

Según lo mencionado por el alcalde Carlos Barra, es importante poder realizar este tipo de reuniones para evaluar los avances de este proyecto tan necesario para la comuna lacustre. “Debido al gran problema de congestión vehicular en el sector rotonda Matus al Río Turbio, hemos solicitado a la consultora a cargo, realizar un informe técnico de los avances del proyecto que involucra una doble calzada hasta el Cruce Curarrehue, Caburgua. En esta reunión técnica se nos informó que en marzo del 2023 estaría finalizado el proyecto y sería entregado entre marzo y abril de ese mismo año, ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para su revisión. Pudiendo ser postulado a licitación en el año 2024”.  Afirmó la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar que previamente a la ejecución de este proyecto se realizará una consulta ciudadana con el fin de considerar la opinión de los vecinos y vecinas de la comuna en el marco del proceso de evaluación ambiental estratégica.

IMG-4374

Sé el primero en comentar

Deja un comentario