Educación Municipal de Malleco recibe fondos del Plan Seamos Comunidad

DSC_0080Alumnos de los Liceos Indómito de Purén y Enrique Ballacey de Angol fueron beneficiados con millonarios fondos de mejoramiento en la infraestructura.

Un total de $190.845.649 de pesos recibieron 2 emblemáticos establecimientos educacionales de la provincia de Malleco, como parte de los fondos que el Ministerio de Educación entregó a los proyectos de infraestructura educacional adjudicados en la zona.

Hasta la capital provincial, llegó la Seremi de Educación María Isabel Mariñanco, quien destacó que el trabajo de los profesionales de la institución junto a de los municipios de la región ha permitido que a la fecha sean 40 proyectos los aprobados para La Araucanía , sólo durante el Gobierno de Gabriel Boric, “tenemos el 100% de aprobación de los proyectos presentados, quedando sólo 4 aún en revisión”, dijo la autoridad ministerial. El alcalde de Angol Enrique Neira destacó los 135 años de trayectoria del establecimiento indicando que este fue elegido “porque quisimos partir desde arriba y ustedes están arriba, por lo que la elección fue fácil”, sostuvo el edil.

Desde la comunidad escolar Claudia Valenzuela, presidenta del Centro General de Padres reconoció las gestiones de las autoridades para conseguir los recursos correspondientes a poco más de 137 millones de pesos, aunque dijo “soñamos con un patio techado, quizás exista algún proyecto que como Centro General de Padres podamos postular”, indicó.

En Purén, en el Liceo Bicentenario Indómito, su director Jorge Durán destacó que el proyecto de 53 millones de pesos permitirá terminar con la constante interrupción de clases ocasionada por la sobrecarga del sistema eléctrico, lo que con la aprobación de recursos quedará en el pasado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario