El impresionismo abstracto llegó hasta la Galería de Arte Municipal Plaza Aníbal Pinto con “Gratus”

gratus2De colorido e impresionismo abstracto se tiñó la Galería de Arte Municipal Plaza Aníbal Pinto, que inauguró “Gratus”, una nueva exposición pictórica a cargo del artista Chedomir Simunovic y que estará abierta al público hasta el 27 de mayo.

La exposición del artista, proveniente de Santiago, está compuesta por 44 cuadros en óleo y acrílico, donde destacan las manchas espontáneas y rápidas que sugieren contenido al espectador.

La pintura de Simonovic es moderna, abstracta e impresionista, dando pie a que el público observe la obra y busque una interpretación muy personal, jugando con los colores y reflejando el paisaje de una manera muy particular, lo que le da el sello a la pintura de este artista, quien expresó que utiliza el reciclaje y refleja la alegría en sus obras, definiéndose como un colorista, más que un dibujante.

Chedomir Simunovic estudió fotografía, color y dibujo en la Escuela de Estudios Superiores, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente, posee una amplia trayectoria artística y actividad docente, realizando exposiciones individuales y colectivas desde el año 1994 en diferentes ciudades de Chile.

Respecto a esta nueva exposición, el encargado de la Galería Arte, Pedro Henríquez, comentó que: “en algunas obras la temática está más definida, como el caso de algunos peces y paisajes con árboles, pero en otros es un conjunto, como una ciudad vista desde arriba. Es una pintura de mucho colorido que se transforma o traduce en manchas y líneas que se entrecruzan, dejando al espectador la posibilidad de interpretarla”.

Quienes deseen visitar la muestra, que es la quinta de la temporada 2022, lo pueden hacer de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas; mientras que los domingos la atención de público es de 09:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario