El “Mushing” o uso de perros de tiro tiene su Latinoamericano en Villarrica

Mushing1Los primeros “IFSS Latin American Continental Championships 2022” es el encuentro internacional de “mushing” -deporte canino en el que se arrastra un trineo sobre nieve, superficies heladas o simplemente sobre tierra, técnica -esta última- que estará realizándose este fin de semana en el sector Pino Huacho de la comuna de Villarrica, centro neurálgico, durante estos días y todo el fin de semana, de una actividad con representantes del continente americano.

Este deporte canino tiene su origen en una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y por lo cual se considera un tipo de deporte típicamente canino.

Las actividades en torno a este certamen comenzaron este martes 26 de abril, aunque solo con el arribo de los deportistas foráneos.

“Hasta acá han llegado deportistas muy importantes, como por ejemplo, quien tiene el récord de recorrido ‘non stop’ con más de mil 600 kilómetros y que tuvo que coordinarse para alimentar a sus perros y también descansar el menor tiempo posible”, comentó el organizador de este evento internacional, Konrad Jacob.

INÉDITO

La relevancia de este encuentro deportivo no tradicional es que es el primer evento latinoamericano, puesto que su entorno habitual son las montañas europeas. Así, Chile, y en particular Villarrica se ha transformado en una sede inédita de una competencia que vivirá su jornada final este domingo, a eso de las 15 horas, siempre sobre la tierra del sector Pino Huacho de la zona precordillerana de La Araucanía.

Antes de ello, en todo caso, este viernes 29 de abril, a partir de las 17 horas, se realizará la ceremonia inaugural de este encuentro, en el sector Plazoleta, costado Espigón, en el Portal de Villarrica.

En esa oportunidad, habrá un pequeño desfile de las delegaciones participantes de México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile; todo, además, gracias al respaldo y apoyo de la Municipalidad de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario