Categorías: Deporte

El Primer Encuentro Deportivo Inclusivo será en el Campo de Deportes Ñielol de Temuco

Las personas en situación de discapacidad se abren paso en materia de deporte en la región de La Araucanía, basado sobre todo en el principio de igualdad.

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en las personas con discapacidad, es que el próximo sábado 04 de junio a partir de las 11:00 horas, el MINDEP IND La Araucanía protagonizará el “1° Encuentro Deportivo Inclusivo”, evento que será dirigido por profesores del “Programa Deporte para Personas en Situación de Discapacidad” del IND regional, llevando a cabo la práctica de deportes paralímpicos y adaptados, tales como goallball, bochas, básquetbol en silla de ruedas, tenis de mesa y actividad física adaptada, en el recinto del Campos de Deportes Ñielol de la ciudad de Temuco.

La actividad contará con la participación de más de 200 personas que corresponden a 23 talleres del programa de 16 comunas de la región, entre ellas Collipulli, Gorbea, Perquenco, Carahue, Cunco, Vilcún, Galvarino, Nueva Imperial, Los Sauces, Pucón, Renaico, Temuco, Teodoro Schmidt, Victoria, Villarrica, Puerto Saavedra. Los participantes serán mayores de 15 años con discapacidad física, Intelectual, Visual y auditiva.

La Seremi del Deporte de La Araucanía, Marcela Vejar, destacó “Esperamos contar con una amplia convocatoria. Estamos felices y preparados para recibir a las y los deportistas provenientes de las diferentes comunas de la región, en el recinto del Campo de Deportes Ñielol de Temuco, que cuenta con accesibilidad universal. Trabajaremos intensamente para potenciar la cultura deportiva en el deporte adaptado, con una mirada inclusiva e intercultural en la región.

prensa

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

9 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

9 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

11 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

11 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

11 horas hace