Eliseo Salazar dicta charla de prevención y seguridad vial a conductores del Municipio de Pucón

IMG-3421Durante la mañana de este jueves se realizó en dependencias del Hotel Enjoy una charla de  Seguridad y Prevención Vial organizada por la Mutual de Seguridad, con la finalidad de generar conciencia en los conductores, respecto de cómo cuidarse especialmente durante la época estival. Evento en el que participó la Seremi del Trabajo, Carabineros de Chile, el alcalde de Pucón Carlos Barra y como invitado especial, el ex piloto nacional, Eliseo Salazar.

En la oportunidad los expositores hablaron de diversos temas, entre ellos expusieron las principales causas de accidentes automovilísticos y el alza de estas cifras con respecto al año 2021, siendo la más significativa el aumento de atropellos, cifra que se elevó en  41% en la comuna de Pucón, esto sin considerar  que la mayor cantidad de accidentes se producen en temporada estival y fiestas de fin de año.   Además en la oportunidad se mencionó que las conductas y decisiones  que adquieren los pilotos al momento de conducir, podrían evitar algún accidente como por ejemplo, evitar el consumo de alcohol o uso de celular.

Eliseo Salazar, destacado piloto de carreras, hizo un llamado a conducir con responsabilidad en estas festividades. “Estamos felices de estar acá en una comuna tan emblemática como es Pucón y en esta ocasión me gustaría decirle que si bien el deporte automovilístico tiene que ver con la velocidad, al momento de conducir por las calles debemos respetar los protocolos y esperamos que en estas fiestas no tengamos que lamentar accidentes fatales, le pedimos no usen el celular al momento de conducir y estar atentos a las condiciones del tránsito. Deseo que estas sean unas felices fiestas para todos”.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, manifestó que buscan replicar estas charlas y poder abarcar una mayor cantidad de conductores. “Estas charlas preventivas son esenciales para resguardar nuestras vidas, agradecemos a la mutual y su preocupación. Así también a la Siat de Carabineros, a la seremi del trabajo y también a Eliseo Salazar por estar acá. Trabajaremos durante el próximo año para  repetir este tipo de iniciativas, ojalá podamos contar con la participación de más personas”.

La seremi del trabajo, Claudia Tapia manifestó sus agradecimientos a la mutual y sus oradores por tan importante charla. “Estamos muy contentos y agradecidos de la mutual de seguridad que ha organizado este evento, donde los conductores han podido recibir indicaciones con respecto a lo importante que es cuidarse y tomar medidas de control,  porque la responsabilidad de estar detrás de un volante es muy grande y queremos sensibilizar a la población, porque lamentablemente ocurren muchos accidentes de este tipo, así que invitamos a tomar conciencia y conducir atentos al tránsito y con seguridad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario