Emocionante semifinal del Regional Serie Honor

SAU - DEP. ALAMEDAHistórico: tres equipos temuquenses disputan la ansiada copa

Con una multitudinaria hinchada que se reunió en el Estadio Amanecer, el domingo por la tarde se llevó a cabo la semifinal del Campeonato Regional ANFA Serie Honor, en una ocasión histórica en la que, por primera vez en el fútbol amateur, tres equipos temuquenses están disputando la ansiada copa junto a un representativo de Angol.

La jornada doble, que fue transmitida vía streaming por Radio Mirador, comenzó con el enfrentamiento entre Deportivo Javiera Carrera de Angol, que se impuso por 2 goles a 0 a Unión Amanecer; y finalizó con el triunfo de San Antonio Unido por 2 tantos contra 0 frente al Deportivo Alameda.

El histórico evento deportivo contó con la presencia del alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, quien manifestó su felicidad con respecto a lo “fuerte que está el fútbol amateur en nuestra ciudad. Estuve viendo el SAU contra Alameda y el primer partido fue Unión Amanecer, que no le fue muy bien, pero estoy seguro que lo daremos vuelta en Angol. Lo importante es que un equipo de Temuco sí o sí va a estar en la final y estamos muy contentos de fortalecer el fútbol amateur en nuestra ciudad”, acotó la autoridad.

Al respecto, Héctor Alarcón, presidente Asociación de Fútbol Amateur Temuco declaró que, “en esta oportunidad estamos felices de estar participando en una semifinal regional en la que están tres clubes de nuestra asociación, Alameda, Unión Amanecer y San Antonio. Aseguramos uno de estos equipos en la final de este campeonato para tener la copa de vuelta en la ciudad, que es lo que anhelamos todos”.

En tanto, Arturo Uribe, presidente deportivo Unión Amanecer, “perdimos 2- 0 pero estamos con todas las pilas puestas. Ya nos pasó una vez en que perdimos con ellos 3 -1 y lo dimos vuelta y clasificamos igual en la misma instancia y vamos con la misma fe y convicción de dar vuelta el partido”.

Aurelio Ávila Torres, presidente club deportivo Alameda, en cambio, destacó la conformación del equipo que lo está dando todo en la cancha, “tenemos un equipo conformado con 8 canteranos, que vienen de los clubes serie penecas e infantiles de Alameda y están en estos momentos disputando una semifinal y es muy importante para nosotros como club y para ellos”.

Finalmente, Cristopher Vera, presidente Club San Antonio Unido, expresó: “fuimos justos ganadores, demostramos en cancha que somos el equipo fuerte y gracias a Dios se nos están dando las cosas. Agradecer a nuestra hinchada por todo el apoyo que nos brindan domingo a domingo. Esto es para ellos, somos gente sufrida en todos los partidos y nos merecemos llegar a una final”.

Ahora hay que esperar los partidos de vuelta que se jugarán el próximo fin de semana, para saber cuáles serán los equipos que disputen la final y se llevan para la casa la ansiada copa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario