Empresarios turísticos de Ñuble y La Araucanía recibirán capacitación gratuita para impulsar su expansión internacional

Lonquimay Jorge Garrido“Expande Montaña” es el proyecto apoyado por Corfo que busca capacitar de manera gratuita a 30 empresarios del sector turismo de montaña de Ñuble y La Araucanía para acceder a nuevas oportunidades en mercados extranjeros.

Con autoridades locales, representantes del Programa de Turismo Valle Las Trancas, y empresarios de la zona, se lanzó el pasado viernes 14 de octubre en Ñuble, “Expande Montaña”. Este proyecto tiene como objetivo entregar formación especializada a emprendedores turísticos de Ñuble y Araucanía Andina, que cuenten con alto potencial de internacionalización, para permitir el levantamiento de capitales y acceso a mercados internacionales.

El Proyecto Expande Montaña es una iniciativa de Esquerré Consultores, beneficiaria de la línea Viraliza Formación para la Expansión Internacional de Corfo. En su ejecución, cuenta con el Programa Nacional Transforma Turismo como aliado estratégico y los programas PTI Valle Las Trancas y PEM Lagos & Volcanes.

Según indicó Javiera Montes, Gerenta del Programa Transforma Turismo de Corfo “Como Programa Nacional de Turismo y en nuestro rol articulador, nos enorgullece trabajar en esta iniciativa que va en la línea de nuestros ejes de acción, como lo son la sofisticación de la oferta turística y el fortalecimiento de los destinos. Más aún, si se trata de potenciar el sector turismo de aventura y naturaleza de montaña, uno de los más relevantes para el turismo de nuestro país. Por este motivo, nos interesa apoyar y participar activamente de iniciativas que contribuyan a su profesionalización, y que permitan ofrecer un mejor servicio en mercados internacionales”.

El proyecto Expande Montaña se llevará a cabo en modalidad de talleres presenciales y online, de manera paralela en los destinos Valle Las Trancas  y Araucanía Andina. Durante 5 meses, los participantes de las empresas, podrán adquirir herramientas en temáticas como: oportunidades de mercado y operaciones internacionales, levantamiento de capitales, entrenamiento de pitch y desarrollo de métricas, turismo sustentable, tendencias del turismo de montaña en mercados internacionales, entre otros.

Desde Esquerré Consultores, su Directora Ejecutiva, Paola Núñez indicó “Nos motiva enormemente poder trabajar para que las empresas de turismo puedan tener mejores herramientas para expandir sus horizontes y encontrar nuevas oportunidades en mercados internacionales. El aporte que hacen las regiones al turismo de nuestro país, con sus diferentes atractivos es fundamental, por lo cual es necesario potenciarlas y mejorar la oferta de servicios turísticos. En esta tarea, es muy importante para nosotros trabajar de la mano con Transforma Turismo, el PTI Valle Las Trancas y PEM Lagos & Volcanes, que son nuestros aliados estratégicos en esta iniciativa”.

¿Te gustaría ampliar los horizontes de tu negocio turístico y perteneces al destino Valle Las Trancas o Araucanía Andina? Aún estás a tiempo de postular para formar parte de Expande Montaña. Revisa más detalles e inscríbete en este enlace.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario