Categorías: Comunas

En diciembre se realizará la Primera Feria de Servicios de Temuco

El concejal de Temuco, Fredy Cartes, solicitó al Concejo Municipal una instancia de apoyo a los prestadores de servicios de la capital regional. También se buscará prestarles apoyo en capacitación y la creación de un sello de calidad.

El concejal por Temuco, Fredy Cartes (RN) presentó ante el Concejo Municipal de Temuco una moción para la realización de la primera Feria de Servicios de la comuna, en una iniciativa que viene trabajando desde hace un tiempo junto a emprendedores de la capital regional.

El edil realizó esta gestión tras recibir una propuesta por parte de diferentes prestadores de servicios de Temuco, quienes indicaron que si bien los esfuerzos municipales han sido fructíferos en apoyo a los emprendedores locales, se restaba de estas actividades a quienes proveían distintos servicios y que también requieren espacios de difusión.

Al respecto Fredy Cartes explicó que se reunió con diversos trabajadores, entre ellos Waleska Morales del taller mecánico Turbo Woman, quien le precisó que una feria de servicios sería una oportunidad importante para que la ciudad conozca a distintos rubros que prestan servicios de toda índole y que fueron fuertemente golpeados por la pandemia. “Entiendo que nuestros esfuerzos como municipio deben ir en atender a la mayor cantidad de personas que han sido afectadas en sus ingresos por la pandemia y la recesión que vivimos actualmente. Así que hemos trabajado en conjunto a otros profesionales y ya estamos en condiciones de comenzar a planificar lo que será la primera Feria de Servicios de Temuco” sentenció el concejal temuquense.

Waleska Morales en tanto explicó que la idea de la feria es “hacer al nuevo, algo distinto que no se ha hecho acá en la comuna y poder, además de difundir los emprendimientos de emprendedores de servicios, poder también orientar a emprendedores, a personas que quieran emprender en el área, que tengan habilidades y que están con muchas dudas y consultas, en definitiva poder hacer una actividad que complemente todo eso”.

En primera instancia la Feria de Servicios de Temuco se llevaría a cabo el 3 de diciembre. Junto a esta instancia, también se está trabajando junto a los prestadores de servicio en una mesa con la finalidad de poder atender otras demandas en el orden de apoyo para capacitación y la creación de un sello de calidad o acreditación por parte de la Municipalidad de Temuco a quienes cumplan con buenas prácticas de prestación.

Editor

Entradas recientes

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

38 minutos hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

10 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

10 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

10 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

10 horas hace