El parlamentario indicó que para que la institución cumpla de mejor manera su labor es deber de las autoridades mejorar las condiciones y junto a ello contribuir en su labor.
Este miércoles 27 de abril, Carabineros de Chile cumple un nuevo aniversario institucional cumpliendo con su labor de garantizar, mantener el orden y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República y junto a ello, desempeñar las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la ley.
En este nuevo año de vida el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con destacar la tarea que despliega esta policía, también realizó un llamado a las autoridades a brindar mayor apoyo en el trabajo que realizan los uniformados en beneficio de la ciudadanía.
Para Rathgeb acorde al actual escenario donde se ha producido un crecimiento en hechos delictuales no sólo en la zona, sino también a lo largo del país, es momento de que no se entorpezca la tarea, sino que se puedan dar las condiciones idóneas para que la institución siga desplegando su quehacer no solo en torno al combate contra la delincuencia, sino también apoyando a los ciudadanos en distintas áreas.
El congresista agregó que teniendo una policía que tenga un respaldo irrestricto y con buenas condiciones para realizar su labor, existen mayores posibilidades de reducir los delitos y también de que se logre dar con el paradero de los antisociales.
“Junto con expresar mi admiración y reconocimiento al trabajo que desempeña Carabineros a diario y donde toda la ciudadanía por distintas razones recurrimos a ellos, es momento de que el Gobierno y las autoridades entreguen su apoyo al trabajo diario, brindando mejores condiciones, porque esto se traducirá en mayor efectividad en el trabajo contra la delincuencia”, manifestó el diputado Rathgeb.
El parlamentario también destacó la labor de los uniformados en La Araucanía, Región en la que durante el último tiempo se ha tenido mayores complicaciones debido a los hechos de violencia que prácticamente a diario de está viviendo.
Dejar una contestacion