Categorías: ActualidadSociedad

En el sector Pidima de Ercilla carabineros resguardan trabajos de recambio de durmientes quemados por incendios intencionales

Tras la aprobación de la prórroga del Estado de Emergencia en las 4 provincias de la Macrozona Sur, la futura ministra del Interior Izkia Siches, confirmó que durante el gobiernos del Presidente Boric no se renovará la medida.

Hoy con resguardo de Carabineros de Pailahueque, se realizó el recambio de durmientes de la línea férrea del sector Pidima, en Ercilla, los que resultaron afectados por los múltiples focos de incendios forestales que arrasaron con sectores de la zona.

Siches, como autoridad pronta a asumir señaló que presentarán una “estrategia diferente” que permita “lograr avanzar”, porque hasta ahora “no hemos tenido los mejores resultados”.

Sin embargo, ya son 8 las muertes en la zona de lo que va de 2022 e imágenes de policías armadas, de Carabineros y Fuerzas Armadas, son parte del paisaje en los sectores donde hay un riesgo alto de sufrir atentados a las vidas de las personas. Bajo la perspectiva que plantea la nueva autoridad los trabajadores deberían asumir el riesgo sin apoyo de las policías en los sectores en que actúan los violentistas.

Cabe señalar que un breve respiro tuvieron los brigadistas, bomberos y habitantes de la zona gracias a la lluvia que se manifestó durante las últimas horas, sin embargo nuevamente se han registrado focos de incendios en las comunas de la Zona Roja.

Editor

Entradas recientes

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

3 horas hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

3 horas hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

5 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

7 horas hace

Impulsan la producción de proteína vegetal y agricultura más sustentable en Lautaro

Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…

7 horas hace