Tras la aprobación de la prórroga del Estado de Emergencia en las 4 provincias de la Macrozona Sur, la futura ministra del Interior Izkia Siches, confirmó que durante el gobiernos del Presidente Boric no se renovará la medida.
Hoy con resguardo de Carabineros de Pailahueque, se realizó el recambio de durmientes de la línea férrea del sector Pidima, en Ercilla, los que resultaron afectados por los múltiples focos de incendios forestales que arrasaron con sectores de la zona.
Siches, como autoridad pronta a asumir señaló que presentarán una “estrategia diferente” que permita “lograr avanzar”, porque hasta ahora “no hemos tenido los mejores resultados”.
Sin embargo, ya son 8 las muertes en la zona de lo que va de 2022 e imágenes de policías armadas, de Carabineros y Fuerzas Armadas, son parte del paisaje en los sectores donde hay un riesgo alto de sufrir atentados a las vidas de las personas. Bajo la perspectiva que plantea la nueva autoridad los trabajadores deberían asumir el riesgo sin apoyo de las policías en los sectores en que actúan los violentistas.
Cabe señalar que un breve respiro tuvieron los brigadistas, bomberos y habitantes de la zona gracias a la lluvia que se manifestó durante las últimas horas, sin embargo nuevamente se han registrado focos de incendios en las comunas de la Zona Roja.
Procedimiento de la Brianco Angol permitió desarticular parte de una estructura criminal dedicada a la…
El órgano contralor concluyó que no se suspendió el derecho a sufragio de la autoridad…
El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…
• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…
La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…
Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…