En junio se inicia diplomado en Gestión en Empresas creado especialmente para Pymes

banner diplomadoLa Araucana en conjunto con la OTIC de Cámara de Comercio y la Universidad Andrés Bello, elaboraron un diplomado de 4 meses para entregar a las pequeñas y medianas empresas y a sus colaboradores, herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral.

El lanzamiento del diplomado Online en Gestión en Empresas, se realizó en las oficinas de la Caja  y contó la presencia del director Rodrigo Valdivia  Director (S) Nacional del SENCE; los Directores, Marco Antonio Álvarez, Lilian Sanhueza , Jorge Aguayo y Francisco Sepúlveda, Gerente General de La Araucana; Cristóbal Valdés , Presidente Ejecutivo de la Otic del Comercio y José Luis Figueroa, Director Nacional de Educación Continua y Juan Carlos Oyanedel, Director del Diplomado de la Universidad Andrés Bello.

En sus palabras el gerente general de La Araucana destacó que “queremos que esta herramienta sea de gran utilidad para nuestros trabadores y trabajadoras afiliadas y las empresas, porque creemos que nuestro fin es aportar en su trabajo diario y contribuir a su bienestar. Estar Más Cerca como nuestro slogan lo dice, es hacerlo patente y por eso hoy estamos acá, porque confeccionamos un proyecto e integramos en este a todas nuestras pymes en beneficio o de un diplomado que realmente brindará un beneficio integral”.

A nombre del Gobierno, el director del Sence, agradeció el trabajo en conjunto de las instituciones para brindar apoyo a los trabajadores y trabajadoras e indicó que “tenemos un interés particular en que este tipo de iniciativas no solo se mantenga en el tiempo, si no que prosperen. Porque acá se da una convergencia entre distintas instituciones que se da no tan solo para dar una instancia formativa, sino que además existe una integración pública privada que permite a los trabajadores acceder a todos los beneficios y a las empresas disponibles para ellos y en esa línea tenemos una línea de trabajo conjunta”

José Luis Figueroa, Director Nacional de Educación Continua de la Universidad Andrés Bello recalcó la importancia del cómo nos preparamos para el futuro para el mercado laboral, “en un  mundo complejo e incluso caótico, seguir perfeccionándose y actualizándose no es una tarea fácil, la tecnología está irrumpiendo cada día más en los puestos de trabajo y eso ha hecho que las empresas estén rediseñando sus puestos”.

Por su parte, el Presidente de la Otic del Comercio, afirmó que “es por eso que se hace necesaria una formación dirigida a personas de esta industria, que les provea de herramientas para llevar una buena gestión y administración. Y nuestro Diplomado, que cuenta con 6 menciones, lo ayudará a permitirá mayor competitividad empresarial en el mercado, mejorar los niveles de productividad y de rentabilidad”.

Para el director del Diplomado y académico de la UNAB, Juan Carlos Oyanedel, “es particularmente satisfactorio para nosotros el lanzamiento de este programa. Queremos ofrecer y abrir caminos para nuevos horizontes que permitan ir consolidando una capacitación más útil para los trabajadores”.

Los trabajadores y trabajadoras afiliados  interesados pueden inscribirse en www.laraucana.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario