En La Araucanía conmemoran el Día del Suboficial Mayor de Gendarmería

IMG_4071 (Copy)Diversas Ceremonias se ascensos y condecoraciones se han realizado en las provincias de Malleco y Cautín, el marco de la celebración del Día del Suboficial Mayor.

Con una emotiva ceremonia de ascenso y condecoraciones en el Salón Vip del Estadio Germán Becker, se iniciaron las celebraciones en torno al Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile, resaltando la esforzada labor que cumplen los funcionarios y funcionarias que llegan a la cúspide de su carrera funcionaria.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Hellen Pacheco Cornejo, el Director Regional de Gendarmería en La Araucanía coronel Juan Navarrete Gamboa y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Temuco Roberto Neira Aburto, quienes ascendieron a un total de 14 Suboficiales Mayores y realizaron un reconocimiento especial a 38 Suboficiales Mayores de toda la Región de La Araucanía, la gran mayoría acompañados por sus familiares y amigos.

Al respecto, del Director Regional de Gendarmería en La Araucanía coronel Juan Navarrete Gamboa señaló “Hoy conmemoramos a aquellos que han alcanzado el máximo galardón en la carrera penitenciaria, porque son ellos quienes saben de cambios y han visto como nuestra Institución ha evolucionado en el transcurso de los años. Son nuestros guías y ejemplos a seguir, y quiero hacer énfasis destacando que nuestros funcionarios y funcionarias son el pilar fundamental del quehacer institucional y como tal trabajamos cada día para mejorar sus condiciones laborales, para cumplir con la seguridad y reinserción social de las personas que se encuentran privadas de Libertad y con un respeto irrestricto de los Derechos Humanos”.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Hellen Pacheco Cornejo destacó: ”Como parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, siempre vamos a enfatizar la importancia de la labor que cumple Gendarmería para nuestra sociedad, en este proceso de reinserción, de transformar nuestras cárceles en un lugar donde, junto a un castigo justo y necesario, exista una esperanza de una vida y de un futuro mejor. Es por eso que hoy quiero valorar su trabajo y decirles que perseveren en el camino del respeto a las personas, en su tarea de custodia, pero principalmente en la rehabilitación, en el ayudar a que las personas que cayeron, puedan ponerse de pie. Quiero terminar estas palabras, reconociendo también a sus propias familias, quienes los han acompañado durante todo el camino recorrido, transformándose en pilares fundamentales para el desarrollo de sus carreras profesionales”.

Cabe destacar que dicha ceremonia fue el inicio de una serie de celebraciones que cada unidad penal y especial ha ido realizando en sus diversas comunas, con la única finalidad de hacer un alto en sus labores, para homenajear a los Suboficiales Mayores de la Región de La Araucanía.

IMG_3947 (Copy)IMG_3937 (Copy)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario