En La Araucanía: Sence abre cupos de conducción para emplearse en el área del transporte

transporte_senceEn Temuco se abrieron cupos para capacitación en conducción profesional A3 y A5 a través del programa Fórmate para el Trabajo del Sence, los cuales no tienen costo para los alumnos y alumnas participantes.

En este contexto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Minerva Castañeda, dio a conocer el detalle de estos cursos en una visita a las instalaciones del Instituto Conductores Profesionales (ICP), organismo a cargo de implementar las capacitaciones en La Araucanía.

“El objetivo de este programa es generar oportunidades de trabajo y también contribuir a la falta de conductores profesionales que hay en la región. Los gremios nos han manifestado que existe una demanda de choferes en el transporte público y de carga, por lo que las personas que se capaciten en esta área tienen opciones concretas de encontrar un empleo estable y mejorar sus condiciones de vida”, explicó la Seremi.

Los cursos se realizarán en modalidad presencial, contando con un simulador de inmersión total para el aprendizaje, junto a una posterior práctica en terreno. Las postulaciones se realizan en el portal www.sence.cl, habiendo cupos limitados.

Constanza Iturra, una de las jóvenes que ya fue seleccionada para comenzar el curso de conducción A5 en las próximas semanas, comentó que por su familia está relacionada con la conducción de camiones y que vio esta oportunidad como un crecimiento laboral: “Estoy feliz por salir beneficiada y estoy lista para comenzar con el proceso de aprendizaje”, comentó.

Detalle de los cursos

El curso especial con simulador de inmersión total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-3, habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos.

Por su parte, el curso especial con simulador de inmersión total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-5, permite realizar labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales.

Ambos tienen una duración cercana a los dos meses. Además de las clases, el programa incluye un subsidio diario de locomoción y/o alimentación y seguro de accidentes. Una vez finalizada la formación, el programa tramita -sin costo- la respectiva licencia de conducir.

Entre los principales requisitos para acceder están poseer un Registro Social de Hogares dentro del 60% de vulnerabilidad, tener 20 años o más y contar con licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario