Una Muestra Deportiva abierta al público para fomentar el Canotaje y buscar nuevos talentos para esta disciplina, realizará en Lautaro el Instituto Nacional de Deportes (IND) este viernes entre las 10 y las 13 horas.
La actividad se concentrará en el gimnasio el Toqui ubicado frente a la Plaza de Armas de Lautaro, la realiza el IND en conjunto con el municipio local, y está orientada especialmente a niñas y niños de entre los 10 y los 15 años de establecimientos educacionales de la comuna.
“Las muestras deportivas, enmarcadas en el programa Promesas Chile, buscan socializar en la comunidad aquellas disciplinas que son priorizadas en la región por sus resultados deportivos –tal como sucede actualmente con el canotaje- y a través de este contacto detectar niños y jóvenes con potencialidades para integrarse a su práctica con nuestro apoyo”, explicó Oriana Aliquintuy, directora regional del IND.
Durante la jornada del viernes los asistentes podrán conocer el deporte, participar en simulaciones, acompañados por deportistas del Centro de Alto Rendimiento infantil juvenil de Canotaje del IND de Nueva Imperial.
En tanto, el sábado se efectuará una jornada en terreno en el parque Isabel Riquelme, a la que serán invitados quienes eventualmente cumplan las condiciones para integrarse al semillero Promesas Chile de este deporte.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…