Categorías: Deporte

En Lautaro ofrecerán Muestra Deportiva de Canotaje este viernes

La actividad comenzará a las 10 horas en el Gimnasio el Toqui y está orientada a niños y jóvenes que quieran conocer más y practicar esta disciplina con el apoyo del programa IND “Promesas Chile”.

Una Muestra Deportiva abierta al público para fomentar el Canotaje y buscar nuevos talentos para esta disciplina, realizará en Lautaro el Instituto Nacional de Deportes (IND) este viernes entre las 10 y las 13 horas.

La actividad se  concentrará en el gimnasio el Toqui ubicado frente a la Plaza de Armas de Lautaro, la realiza el IND en conjunto con el municipio local, y está orientada especialmente a niñas y niños de entre los 10 y los 15 años de establecimientos educacionales de la comuna.

“Las muestras deportivas, enmarcadas en el programa Promesas Chile, buscan socializar en la comunidad aquellas disciplinas que son priorizadas en la región por sus resultados deportivos –tal como sucede actualmente con el canotaje- y a través de este contacto detectar niños y jóvenes con potencialidades para integrarse a su práctica con nuestro apoyo”, explicó Oriana Aliquintuy, directora regional del IND.

Durante la jornada del viernes los asistentes podrán conocer el deporte, participar en simulaciones, acompañados por deportistas  del Centro de Alto Rendimiento infantil juvenil de Canotaje del IND de Nueva Imperial.

En tanto, el sábado se efectuará una jornada en terreno en el parque Isabel Riquelme, a la que serán invitados quienes eventualmente cumplan las condiciones para integrarse al semillero Promesas Chile de este deporte.

Editor

Entradas recientes

Villarrica dice presente en evento internacional de moda en Uruguay: Embajadora del turismo 2025 participará en “Latinoamérica te viste”

La embajadora del turismo 2025 de Villarrica, Sofía Muñoz, representará a Chile en el destacado…

13 minutos hace

Integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participan en importante encuentro de recreación histórica

Hace algunos días los integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participaron de…

24 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a cartera de Obras Públicas por socavón en sector Huefel en ruta que une Pitrufquén con Toltén

El parlamentario solicitó al MOP ya Vialidad, respuestas para reparar este grave problema que se…

34 minutos hace

Empresas de la construcción consolidan su rol social en La Araucanía

· Por tercera vez en forma consecutiva, este año el gremio puso en valor el…

38 minutos hace

¡Miradoc te está buscando! Sé parte de la cartelera 2026-2027

Con más de 13 años de trayectoria, Miradoc , el programa de la Corporación Chilena…

58 minutos hace