En Lican Ray se inaugura la primera Escuela Municipal de Canotaje

IMAGEN6Con un amplio respaldo de las autoridades y al alero de la Escuela Epu Klei de Lican Ray, se inauguró -a orillas del Lago Calafquen- la primera Escuela Municipal de Canotaje que persigue impulsar la práctica de esta disciplina durante todo el año en la gran comuna de Villarrica, con alumnos del establecimiento y la localidad en general.

El recinto educacional del balneario lacustre se transforma así en la primera escuela municipal que cuenta, a partir de ahora, con una entidad de formación en este deporte, a cargo del destacado profesor y deportista, Félix Gutiérrez.

La iniciativa surge por iniciativa del alcalde Germán Vergara, con el fin de potenciar deportes en entornos naturales, aprovechando las condiciones del Lago Calafquen, acercando a los niños y niñas de Lican Ray a realizar deportes sustentables en todas las temporadas.

APOYO ALCALDICIO

“Tenemos todo acá, la naturaleza nos dio el lago, la montaña y eso tenemos que aprovecharlo con esta formación del Club de Canotaje Escolar en el Lago Calafquen. Es muy importante para nosotros, como comuna y Municipio, porque el canotaje es un deporte olímpico y, por lo tanto, tenemos que aprovechar nuestros recursos naturales para la realización de este deporte”, indicó el alcalde Germán Vergara, quien apostó porque, a futuro, “puedan salir los futuros campeones, porque los niños, desde chicos, van a empezar a practicar”.

La autoridad destacó que este trabajo se viene haciendo desde el verano, con el impulso del profesor Luis Campos y el entusiasmo de Félix Gutiérrez. “Tuvimos también a la selección chilena juvenil de canotaje practicando acá y ya hay dos clubes en Villarrica y ahora, en la parte escolar, estamos echando a andar este deporte en Lican Ray”.

Las clases se iniciaron en el sector piscinas de la Playa Grande de Lican Ray, donde estuvieron presentes, además del jefe comunal, el concejal Víctor Durán; el director del Departamento de Educación Municipal, Javier Nahuelcheo; la directora de la Escuela Epu Klei de Lican Ray, Margarita Sánchez; entre otros invitados.

NUEVA ESCUELA

Para el concejal de la comuna de Villarrica, Víctor Durán, este deporte va a impulsar a los jóvenes de la comuna y, además, anticipa otra instancia que unirá el deporte natural y la educación, con la futura inauguración de una Escuela de Montaña en la misma zona. “Agradecer al alcalde por el apoyo de este importante proyecto, a Luis Campos y Félix Gutiérrez, que son los ideólogos, y a Margarita Sánchez, la directora del establecimiento educacional, por el apoyo a este importante proyecto del cual esperamos tener campeones nacionales y campeones olímpicos en esta disciplina”, dijo el edil.

El profesor de educación física y técnico en canotaje, Félix Gutiérrez, dijo estar muy contento por la concreción del proyecto. “Este es el deporte que siempre he amado y hoy día estar traspasando esto y construyendo este proyecto con la gente que me invitó, como Enrique Esse, entrenador de la selección nacional y Luis Campos, estamos construyendo este sueño maravilloso que partió en Villarrica y pone una segunda piedra angular y vital para el proyecto que está robusteciendo y que, esperamos, siga creciendo”.

EDUCACIÓN MÁS EFECTIVA

La directora de la Escuela Epu Klei de Lican Ray, Margarita Sánchez, manifestó altas expectativas. “Creo que el aprendizaje profundo se produce muchas veces fuera del aula, que es el aprendizaje que sirve para la vida. Estas cosas, abren puertas al mundo a nuestros estudiantes”, comentó la directora, quien agregó que se trabajará en horario de taller, con la Jornada Escolar Completa, durante todo el año con el equipaje adecuado.

El director del Departamento de Educación Municipal, Javier Nahuelcheo, dijo que esta escuela potencia el sello y el proyecto educativo del establecimiento. “Utiliza los recursos naturales, como el Lago Calafquen. Una iniciativa de nuestro sostenedor, como uno de los lineamientos de su gobierno local, de potenciar el deporte en cada uno de los establecimientos, desde la sala cuna hasta la educación de adultos. Esto se concreta hoy con una escuela de canotaje para los niños y niñas de este establecimiento de Lican Ray”.

PRINCIPAL (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario