En Pitrufquén se unen para pedir justicia por la joven Catalina Navarrete

WhatsApp Image 2022-05-27 at 3.25.24 PMAl mediodía de hoy, familiares, amigos y vecinos de la joven madre de 22 años, Catalina Navarrete, quien fue encontrada sin vida a orillas del Río Donguil en la comuna de Gorbea, se reunieron en la plaza de Pitrufquén, frente a las oficinas de Fiscalía, pidiendo celeridad en la investigación que busca aclarar su deceso.

“Nos unimos para pedir justicia, que sepan que somos la voz de Catalina”, señalaban los carteles donde se mostraban fotografías de la joven que desapareció la noche del viernes tras salir de su casa alrededor de las 22 horas, dejando allí su teléfono celular. Su madre al constatar que no regresaba, estampó a las 5 de la mañana una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

Fue al otro día que un pescador deportivo encontró sus restos a la orilla del Río Dónguil, informando a Carabineros, cuyos efectivos concurrieron al lugar pudiendo constatar su identidad. La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco se dirigió al lugar y se está a la espera que las pericias del Servicio Médico Legal permita aclarar la causa de muerte de la joven.

La tesis del suicidio es descartada por los familiares y amigos de Catalina, quienes tienen la convicción de que fue un asesinato: “en estos momentos como ciudadanos y también vecinos queremos que se encuentre luego al culpable para también estar más tranquilas, ya que estamos muy asustadas todas”, expresó una vecina del sector.

A través del grupo de redes sociales #JusticiaParaCata, están trabajando en visibilizar la muerte de la joven y solicitar el apoyo de las autoridades para que su muerte no quede impune.

Sin título

Sé el primero en comentar

Deja un comentario