En Pucón lanzan “Libro de Novedades” del escritor lautarino Oscar Mellado

IMG-0849Con una emotiva ceremonia organizada por la biblioteca municipal, enmarcada en la celebración del día del libro y los derechos de autor, se realizó este lunes en dependencias de la Universidad de La Frontera Campus Pucón, el lanzamiento del “Libro de Novedades” escrito por Oscar Mellado Torres, quien fue nombrado “Bombero Ilustre de Chile”.

En la actividad se hicieron presentes el alcalde Carlos Barra Matamala, el superintendente del cuerpo de bomberos Alejandro Castro, el comandante del cuerpo de bombero Eduardo Rivera y el director del campus Pucón de la Ufro Rodrigo Garrido, junto a los escritores Carlos Grey, Oscar Mellado y Hugo Alister.

De familia de escritores, el autor Oscar Mellado Torres cuenta con distintas obras de su autoría “Lautaro se fue en un tren”, “Hombre de oficina”, “Cuentos de río”, “La lluvia eres tú” y su última obra “Libro de Novedades” haciendo mención al cuaderno en que se registran los movimientos y acciones que realizan los bomberos. El cronista ayudado por este cuaderno de anotaciones indagó sus vivencias desde el 24 de octubre 1985, hasta 02 de octubre del año 2012.

Una de las historias que se destacan en esta presentación y a la cual se le dio lectura por el mismo autor fue; “Infierno En La Ruta” que remonta al viernes 16 de enero del año 1987, hecho impactante que marcó la vida de todos los voluntarios que trabajaron en esa tragedia, la que dejó un total de 44 muertos y 11 heridos, tras el choque de dos camiones y un bus de pasajeros. El autor mencionó que este fue uno de los llamados que más marcó su vida. “Es terrible porque uno no está preparado para eso, yo vivía en otros tiempos y no nos preparaban para una situación así, sin dudas que este siniestro marcó nuestras vidas”, aseguró Oscar Mellado Torres.

En esta ocasión se destacó la enorme labor que realizan los bomberos, rindiendo a través de este libro un homenaje a la institución que está formada por voluntarios, quienes tienen como finalidad ayudar y salvar vidas.

IMG-0845

Sé el primero en comentar

Deja un comentario