En Toltén se realiza Nacional de Voleibol

Con la participación de 200 deportistas se inicia este viernes  21 de enero, a las 9:00 horas, en el gimnasio Municipal de Nueva Toltén, la primera versión del “Campeonato nacional de voleibol copa verano  Toltén 2022”. Esta actividad es organizada por el municipio con el objetivo de fortalecer la práctica de esta disciplina deportiva en la comuna.  El torneo se disputa en categoría todo competidor  y confirmó la asistencia de  16 clubes, quienes  disputaran este campeonato durante tres jornadas.

Representantes de Viña del Mar, Santiago, Osorno, Negrete,  Temuco, Gorbea, Toltén y diversas comunas  animarán este campeonato amateur de voleibol. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén expresó que “tenemos todo preparado junto al club de voleibol Voltén,  para realizar este campeonato y así apoyar la masificación  de este deporte en la región”.

“Esta competencia nace con la necesidad de apoyar la formación de deportistas de la comuna, quienes participan en competencias regionales  y que en estos tres años formaron el club de voleibol”   así lo expresó, Jorge Araneda Miranda, presidente del Club Voltén.  El club de Toltén está integrado por jóvenes de la comuna quienes fomentan esta disciplina en la zona costera de la región de La Araucanía.

La competencia se divide en 8 equipos de varones y 8 de damas, los cuales  desde el viernes a las 9:00 horas disputarán 36 encuentros para determinar quién se adjudicará la copa de campeón de esta primera versión.

afiche voleibol

Sé el primero en comentar

Deja un comentario