Energía invita a participar en fondo para pymes

139c92f5-f8fa-4796-87f9-16b083f31309El programa tiene un componente adicional de género y pueblos originarios, quienes serán bonificados con puntaje extra.

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética  lanzaron de la versión 2022 del concurso “Ponle Energía a tu Pyme” poniendo a disposición cerca de $600 millones para implementar eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad en micro, pequeñas y medianas empresas.

En total 45 empresas se han beneficiado en los 2 primeros años en La Araucanía. Es Claudia Sotomayor, Seremi de Energía La Araucanía quien invita a postular al  fondo. “Como Ministerio nos hemos planteado alcanzar la Carbono Neutralidad al 2050 en el sector energía, a través de la descarbonización, el impulso a las energías renovables, la eficiencia energética, la electromovilidad y la introducción de combustibles alternativos. Estamos muy conscientes del aporte que pueden generar las empresas y por eso estamos interviniendo con estrategias diferenciadas según su tamaño. También estamos preocupados por las empresas de menor consumo energético, que en su mayoría son MiPyMEs, porque sabemos que suelen representar el 99% de las empresas de una economía y proporcionan más del 60% del empleo”, dijo la autoridad regional.

Al igual que la versión anterior, se entrega una bonificación de un 5% a los proyectos que pertenezcan a  zonas extremas o de transición justa, y también se entrega bonificación a género o pueblos originarios, en proyectos donde una mujer o bien, alguien que pertenezca a alguno de los pueblos originarios de chile, participe como postulante o proveedor.

Finalmente, el concurso se encontrará abierto entre el 18 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022 y tendrá la modalidad ventanilla abierta para la evaluación de proyectos. Las bases, consultas e información general en www.ponlenergia.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario