Entre el 21 y 28 de febrero: Gobierno Regional realizará inédito Tour: “Araucanía desde el cielo”

WhatsApp Image 2022-02-16 at 17.08.57 (1)Habitantes de las comunas de Angol, Vilcún, Carahue, Temuco y Padre Las Casas, Villarrica y Pucón, podrán tener la experiencia de vivir un vuelo cautivo a bordo de llamativos globos aerostáticos.

A través de inscripciones con cupos limitados, el Gobierno Regional de La Araucanía invita a los habitantes de las comunas de Angol, Vilcún, Carahue, Temuco y Padre Las Casas, Villarrica y Pucón, a participar de un evento inédito en la región: el Tour “Araucanía desde el cielo”, ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Araucanía.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 21 y el 28 de febrero, permitirá que cientos de personas puedan cumplir el sueño de tener la experiencia de vivir un vuelo cautivo a bordo de llamativos globos aerostáticos que, además, embellecerán el paisaje para quienes lo visibilicen desde el suelo.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, quien explicó: “la pandemia ha imposibilitado, muchas veces, el disfrutar de experiencias enriquecedoras y únicas, es por esto que quisimos traer para los habitantes de la región este espectáculo que permitirá realizar este entretenido ascenso en globo para disfrutar desde el cielo las maravillas naturales de nuestra región, promoviendo el turismo y trayendo alegría y esperanza para cientos de niños y adultos mayores”.

Por su parte la gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Claudina Uribe, señaló: “Esta actividad inédita que se va a realizar en la Región de La Araucanía, nos va a permitir mostrar de una manera distinta las bellezas y atractivos que tiene nuestra región y a la vez promoverla a nivel nacional”.

Son 200 cupos los disponibles para cada una de las siete jornadas y los interesados podrán inscribirse a través del link Tour: “Araucanía desde el cielo”. En esta inscripción, los postulantes deberán ingresar sus datos; los niños menores de 12 años podrán acudir con un acompañante mayor de edad, y los menores de 18 años deberán firmar una autorización de sus padres o tutores legales para acceder en el momento del ascenso. Además, deberán indicar qué los motiva a participar de la iniciativa.

Las jornadas consideran seis horas diarias de ascenso, de entre las 8 y las 11 horas, y entre las 18 y 21 horas. La distribución en las comunas será:

Martes 22. Estadio Municipal de Angol. Angol.

Miércoles 23. Estadio Municipal de Vilcún. Vilcún.

Jueves 24. Estadio Municipal El Alto. Carahue.

Viernes 25. Pabellón Araucanía. Temuco y Padre Las Casas.

Sábado 26. Parque de Villarrica (A 2 km. de Villarrica, camino a Licanray). Villarrica.

Domingo 27. Espacio Serviu, calle Colo Colo. Pucón.

Lunes 28. Playa Negra de Caburgua. Pucón.

21 comentarios

  1. Que bien tan gran sueño andar por los cielos de mi Cuidad padre las casas y En familia es la mejor esperiencia. Ojala podamos ser seleccionados. Será lo mas hermosa experiencia, nunca e tenido el placer de volar por los cielos.

  2. En verdad me deja con muchos sentimientos encontrados. De partida espero que no sea una jugarreta para ilusionar a las personas, ya que uno no se inscribe para subirse al globo, sino que para participar prácticamente en un sorteo y para que estamos con cosas si de las 2 formas (sorteo o asegurando cupo), el 70% será para funcionarios, pitutos, etc. Ojala me equivoque. En segundo lugar, la idea es ir en familia para los que tenemos hijos y solo puede inscribir las personas por separado, además de que está muy mal hecho ya que finalmente uno inscribe a un niño y solo nombrar a 1 adulto como acompañante. Debería almenos contar con 3 cupos por correo en estos casos, pero tratándose de que es la primera vez que se hace espero que sean muchas mas y que además no falte el resentido que les tire un balazo a los globos ajajaja lamentablemente es una hermosa región pero en estos tiempos esta complicada la cosa.

  3. Me encantaría participar de esta experiencia porque la percepción desde las alturas es a otro nivel. Uno asocia los globos aerostáticos a Capadocia (Turquía) y que se de esta oportunidad es única y me encantaría vivirla a concho.

Deja un comentario