Entregan apoyo a agricultores de Villarrica afectados por "temporal de verano"

Arreglos agricultores 2Gracias al apoyo personal del Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a su equipo de la Municipalidad, varios agricultores de la comuna que se vieron afectados por un temporal de viento y lluvia que se dejó sentir muy fuerte a fines del mes de enero pasado ya están levantándose con nueva infraestructura, reponiendo así todo el daño que aquella emergencia les dejó en el proceso de cosecha de aquel tiempo.

“Yo vi perdido mi invernadero, porque se volaron todos los plásticos que tenía y que no estaban preparados para recibir un temporal como el que tuvimos en pleno verano”, comentó Lorena Ñancupán, del sector Ñancul, beneficiaria del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

Como ella, diversos agricultores ligados al rubro hortícola y ganadero se vieron fuertemente perjudicados por el sistema frontal estival, viendo destruidos invernaderos de polietileno, voladura de techos de galpones, cobertizos y bodegas.

AFECTADOS

Fue el propio alcalde Germán Vergara Lagos, quien el 5 de febrero se reunió con el Seremi de Agricultura de la época, Hans Curamil, gestionando con él, y en conjunto con  INDAP Araucanía, la ayuda en la reparación de la infraestructura productiva.

Ante ello, “hoy 149 productores de la comuna comenzaron -hace algunos días- a recibir de parte de INDAP los recursos para abordar los daños de infraestructura, lográndose un aporte en la comuna para abordar esta emergencia con más de 40 millones de pesos en total”, indicó Antonio Melgarejo, jefe del siempre activo Departamento Rural de la Municipalidad de Temuco.

“Yo soy de los que me gusta cumplir cuando me comprometo con algo y estas gestiones se hicieron en beneficio de nuestros productores agrícolas que tanto ayudan a la comuna con sus actividades”, rubricó el jefe de la comuna lacustre, Germán Vergara.

Arreglos agricultores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario